DEPORTES › CENTRAL CON RACING

Carlos Ischia se juega su continuidad

El canaya está último y ha perdido puntos increibles. Una derrota pondrá al técnico al borde de la renuncia.

Racing: Navarro; Sosa, Cáceres, Cabral, Gonzalo García; Romagnoli, Yacob, Salcedo; Arrieta; Sava, Avalos. DT: Gustavo Costas.

Central: Alvarez; Farías, Ledesma, Raldes, Papa; Costa, Borzani, Messera, Damián Díaz; Vizcarra, Arzuaga. DT: Carlos Ischia.

Arbitro: Carlos Maglio

Cancha: Racing

Hora: 18.20

TV: Codificado

Los rasgos de acefalía deportiva que acusa el actual proceso intervencionista de Central corre a favor de los intereses de Carlos Ischia. De otra manera, los flacos números de su equipo ya lo habrían alejado de la institución. Pero una nueva derrota exigiría el protagonismo de los interventores, a pesar de que su gestión se caracteriza por la omisión de decisiones. El canaya visitará esta tarde a Racing. Y aunque nadie asuma liderazgo en la entidad, el entrenador auriazul se juega su futuro profesional en el banco de Arroyito. El partido será emitido por el sistema codificado y será arbitrado por Carlos Maglio.

Central está último en la tabla, producto de sólo una victoria en 12 partidos. Apenas 9 puntos de 36 ganó el canaya. Estadísticas que por sí sola denuncian la urgencia con que saldrá el equipo a pisar el Cilindro de Avellaneda.

Para salir del preocupante momento el técnico recurrió a apostar al jugador con mejor presente: José Vizcarra, autor de los dos goles ante Estudiantes. "Volverá a tener una oportunidad después de que jugó varios partidos sin poder anotar. Veo el momento que pasa y trato de mantener su confianza para que rinda al máximo", explicó Ischia respecto a la inclusión de Vizcarra por Emilio Zelaya. Pero además el auriazul recuperará a Tomás Costa, quien tras cumplir con una sanción recuperará el protagonismo por Gervasio Núñez, de erráticas presentaciones: expulsión ante Ñuls y penal infantil ante Estudiantes.

Además de ocuparse por el armado del equipo, el técnico debió dedicarse a rescartar el nivel del arbitraje, ante las declaraciones de Martín Arzuaga, quien denunció que "los árbitros son una mafia". "No es fácil ser árbitro. Juegan con dos equipos en contra y ante cámaras que registran todo", subrayó un contemplativo Ischia.

Para hoy Racing, cuyos jugadores también dispararon contra los hombres de negro para justificar sus resultados, se armó con variantes obligadas, ante las suspensiones de Adrían Bastía y Cristian Pellerano, informados por Sergio Pezzotta por agravios tras la finalización del juego con Tigre. Estas sensibles bajas llevaron a Gustavo Costas a pensar en Gustavo Cabral y Domingo Salcedo. En el ataque también habrá una cara nueva, aunque la misma se debe a disposición táctica: Sebastián Arrieta será titular por primera vez, desplazando al banco de suplentes a Gustavo López.

Compartir: 

Twitter
 

Vizcarra vuelve a la titularidad en Central.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.