CIUDAD

"El Lento", un pesado del barrio, procesado por muerte de camionero

El conductor de 71 años fue asesinado de dos puñaladas en un intento de asalto ocurrido en la zona norte cuando la víctima tuvo que eludir un piquete en Circunvalación y Baigorria.

El juez de Instrucción de la 9ª Nominación, Javier Beltramone, dictó ayer el procesamiento de un hombre de 25 años apodado "el Lento" acusado de haber asesinado a un camionero de 71 años durante los piquetes realizados en avenida de Circunvalación el pasado 17 de mayo. El camionero de Villa Constitución era Aroldo Serafín Guglielmetti, quien fue asesinado de dos puñaladas en un intento de asalto ocurrido en la zona norte cuando la víctima se había adentrado en la zona de Washington y Pavlov como consecuencia de los desvíos originados en los piquetes de Circunvalación y Baigorria, y según fuentes policiales se topó con una valla en una esquina que lo obligó a detenerse. El camionero fue hallado del lado del acompañante por fuera de al cabina, donde se encontraron 1.800 pesos en efectivo. El magistrado señaló que "en la etapa de instrucción encontré los elementos necesarios para entender que esta persona que se encuentra actualmente detenida es el probado autor del homicidio, a mi criterio calificado, de esta persona". El magistrado, además, dictó la prisión preventiva del joven y el embargo de sus bienes por cien mil pesos. En el hecho también hay un menor involucrado, cuya situación procesal está en manos del juez Juan José Carmona.

El hechó ocurrió "a las 00.15 con la participación de otro masculino con el fin de apoderarse ilegítimamente de cosas ajenas, haber abordado el camión marca Mercedes Benz 1114 de color bordó, dominio WIE﷓619 que se encontraba detenido en calle Washington a veinte metros aproximadamente al oeste de calle Paulov, amenazando a su conductor mediante violencias ejercidas con un arma blanca, produciéndole lesiones con la misma en la zona del pecho y cuello, resultando como consecuencia de dichas lesiones la muerte del mismo".

Un testimonio revelador fue el del menor que actuó junto al procesado. Según declaró el joven "el día del hecho se encontraba en la esquina de su casa, esperando a que su hermana volviera de trabajar de una pizzería cuando lo vió al Lento, afirmando que estaba 'medio raro', no sabiendo si estaba ebrio, este le dice que andaba con intenciones de asaltar, y como por la esquina pasaban los vehículos debido a que había un piquete en la zona, el Lento detuvo a un camión que venía circulando y le dijo a él que lo acompañara, y éste, por miedo fue. Relata el menor que en ese momento se quedó esperando del otro lado de la calle, es decir, del lado de la ventana del acompañante del camión que el Lento había parado, y como éste le decía a él 'dale gil', este se subió al estribo del camión y escuchó que el conductor le decía a su amigo que no tenía nada. Luego el menor se bajó del estribo y se fue corriendo por Washington para el lado de Sorrento, mientras que el Lento se quedó ahí en el lugar".

El menor aseguró que "lo volvió a ver al Lento, esta vez con un cuchillo en la mano y todo manchado de sangre, que era el cuchillo con el que siempre andaba. No recordaba si el Lento había abierto la puerta del camión, pero sí que estaba con el cuerpo adentro". Tambien aseguró que

"nunca quiso robar ni mucho menos, y que siempre actuó con miedo, ya que el Lento es una persona a la que le tienen mucho miedo en el barrio".

En el marco del expediente quedó demostrado que "los familiares del Lento salieron a la calle, a los dos o tres días de ocurrido el hecho, a gritar que si alguno de los vecinos contaba lo que había pasado, les quemarían las viviendas, agregando que los familiares del encartado también hacían señas de amenaza para que nadie contara nada".

"No solo dos testigos sino el propio abuelo del imputado reseña que los vecinos del barrio dicen que quien cometió el hecho fue su nieto, el Lento, pero que nadie quiere hablar porque seguramente los debían tener amenazados".

Compartir: 

Twitter
 

El camión marca Mercedes Benz 1114 de color bordó que conducía la víctima. El Lento "es el probado autor del homicidio, a mi criterio calificado", señaló el juez Beltramone.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.