CARTELERA › LIDER DE RECREAR ANTICIPA UN APOYO A CARRIO

El voto en segunda vuelta

El candidato presidencial por la alianza PRO-Recrear, Ricardo López Murphy, admitió ayer en Rosario que en caso de que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, acceda al ballotage trabajará para apoyar su candidatura.

"Si eso pasa me voy arremangar para trabajar por ese frente que quisimos hacer antes de la primera vuelta y no se pudo", dijo López Murphy a la prensa cuando se le preguntó si avalaría a Carrió en caso de una segunda vuelta entre la dirigente y la candidata presidencial del Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner. Insistió no obstante que no le harán reconocer "una derrota antes de tiempo".

Carrió y López Murphy fracasaron hace un mes en un intento por sellar un acuerdo electoral, por el cual el bulldog estaba dispuesto a postularse sólo como diputado nacional y declinar sus aspiraciones presidenciales.

Pero los reparos que la líder de la Coalición Cívica puso sobre el socio político de López Murphy, el electo jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, hicieron naufragar las negociaciones.

El líder de Recrear inició ayer su actividad en Rosario con una charla con periodistas por la mañana y luego visitó un espacio televisivo, se reunió con empresarios y caminó por la peatonal Córdoba. El candidato estuvo en todo momento acompañado de los candidatos de diputados por Santa Fe, Marcelo Muniagurria y Jorge Isern.

Llevado al terreno donde mejor se maneja, López Murphy habló también de economía y aseguró que el crecimiento observado en el país debe ser adjudicado no sólo al gobierno, sino a "las fantásticas circunstancias internacionales".

Desde Buenos Aires, el primer candidato a diputado nacional en esa ciudad por el Partido Socialista (PS), Roy Cortina, dijo que el papel electoral de López Murphy "va a ser menor". "El proyecto de él estß en las antípodas ideológicas y políticas obvias", agregó.

-¿Cree que hubo un resurgimiento del PS?- le preguntaron.

﷓Es un momento de expansión del socialismo. Es una etapa auspiciosa dentro de los 100 años del socialismo. Después de 16 años de gobierno de Rosario, por más aparato que bajaron a nivel nacional, por más críticas, ganamos por 10 puntos y esto multiplica la presencia del socialismo en el país- contestó Cortina.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.