DEPORTES › EL CLUB QUIERE INCORPORAR Y NO PERDER A NINGUN JUGADOR

Negociaciones febriles en el parque

No será la primera vez que un jugador contratado deje el club sin debutar en el equipo. Pero ese parece ser el camino del arquero Diego Barreto, quien firmó para los leprosos a pesar de estar suspendido por FIFA y ahora negocia su continuidad en Cerro Porteño de Paraguay. De esta manera el presidente Eduardo López se asegurará la permanencia de Justo Villar, al menos hasta julio, mes en que el uno titular se quedará con el pase en su poder. En cuanto a la contratación de Adrián Bastía, la negociación se trabó a último momento por la indecisión de la gerenciadora de Racing a liberar al jugador.

En Ñuls la novela de estos días la interpretan los arqueros: tanto el que es ídolo de la hinchada como el que todavía no pudo jugar un sólo minuto. Hablamos de los paraguayos Justo Villar y Diego Barreto, quienes tienen una singular relación con la institución.

El arquero de la selección de Paraguay es pretendido por el Valladolid de España, entidad que encontró la negativa de López para negociarlo, a pesar de que dentro de seis meses se quedará sin los derechos económicos del jugador, puesto que Villar, que debió recurrir a la Justicia para cobrar una deuda con el club rojinegro, firmó su último contrato con la entidad a mediados del 2006.

Pero la firme determinación de López por preservar a Villar tiene correlato con la situación de Barreto, quien está inhibido para jugar profesionalmente por haber firmado dos contratos en simultáneo con clubes diferentes. Barreto se vinculó a Ñuls porque López pensaba que iba a poder resolver la situación del guaraní en FIFA. Pero para que ello ocurra el uno debe pagarle, en carácter de indemnización, más de un millón de euros al Valladolid, entidad que le inició juicio cuando se interiorizó de que Barreto tenía en vigencia una relación contractual con otra institución de España cuando lo fichó. Y ahora es el Cerro Porteño el que aspira a levantar la inhabilitación del uno, por lo cual el arquero abandonará el parque Independencia sin conocer el césped del Coloso.

Tampoco fueron alentadoras las gestiones llevadas a cabo para conseguir el préstamo de Adrián Bastía. El volante es tenido en cuenta por el cuerpo técnico de la Academia y la gerenciadora del club no está decidida a cederle al futbolista su pase a cambio de una deuda. Entre Bastía y Ñuls hay un arreglo de palabra, pero que sólo podrá cristralizarse si el volante central acuerda su desvinculación de la entidad de Avellaneda con la gerenciadora Blanquiceleste S.A.

Compartir: 

Twitter
 

La incorporación de Bastía se trabó por ahora.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.