CORREO

Conicet

La Asamblea del Personal del CONICET de Santa Fe resolvió adherir activamente al Paro dispuesto por la CONADUH para el día de hoy ante la trágica explosión en la Universidad Nacional de Río Cuarto con su lamentable saldo de muertos y heridos. Convocamos a todos los que trabajamos en los laboratorios, aulas, talleres, oficinas, a concentrarnos a partir de las 9 frente al edificio Houssay (Güemes 3450) para marchar juntos hasta la Facultad de Ingeniería Química (Santiago del Estero 2829), donde se desarrollará una asamblea en homenaje a las víctimas y en demanda de Justicia.

En este sentido hacemos nuestro el reclamo para: a) que se declare la emergencia laboral tanto en el ámbito de las universidades nacionales como en el CONICET

b) que se realice la más completa investigación para establecer responsabilidades

c) que de inmediato se realice un relevamiento de las condiciones de seguridad e higiene en todos los lugares de trabajo, con estricta aplicación de las normas vigentes y la asignación de fondos para garantizar la seguridad laboral

d) que se formen en cada lugar de trabajo las comisiones de seguridad e higiene, con participación de los trabajadores

Apelamos de manera especial a todos los compañeros del CONICET ya que una de las víctimas fatales es el Ing. Carlos Ravera, quien fuera compañero de tareas durante muchos años.

Delegados de los trabajadores del CONICET de Santa Fe -ATE/CTA


Radicalismo

El radicalismo santafesino despidió el año con un plenario ampliado el que fuera presidido por el Dr. Luis Alberto Cáceres con representantes de todos los departamentos de la provincia. En el mismo se resolvió apoyar la decisión de los delegados al Comité Nacional en la presentación judicial solicitando la anulación del Plenario Constitutivo Nacional en el que fuera elegido Gerardo Morales presidente de la UCR Nacional. Se determinó solicitarle a señor presidente de la Honorable Convención Provincial que convoque a una reunión de ese órgano constitutivo para tratar la constitución del Tribunal de Conducta y organizar grupos técnicos para la evaluación política de los pasos del nuevo gobierno provincial en cada una de sus áreas. Y por último continuar con el proceso de normalización de los comité distritales y departamentales que todavía no se han construidos con el compromiso de los delegados de los departamentos La Capital y Rosario de constituirse en lo que queda del mes de diciembre del corriente año.

Secretaria de Prensa

UCR ﷓ Distrito Santa Fe

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.