DEPORTES › POR LA LESION, ARZUAGA ESTARA INACTIVO POR 20 DIAS

Madelón quiere sí o sí al Pipita

 Por Eduardo Castilla

Desde Mar del Plata

"Federico Higuaín es el jugador que quiero para reforzar el ataque del plantel". Así de claro fue Leonardo Madelón al ser consultado por los nombres que se gestionan para cubrir los cupos que le habilita el reglamento de AFA. La historia del "Pipita" se remonta a dos semanas atrás cuando Norberto Ortega Sánchez, representante del entrenador, abrió las charlas con los dirigentes del Besiktas de Turquía. En principio había trabas que anunciaban malos augurios para los canayas pero con el correr de las horas la chance parece haberse reflotado. Por otro lado, se confirmó la lesión del colombiano Arzuaga: "ruptura microfibrilar en el izquiotibial de la pierna derecha" por lo que no estará ante Boca cuando comience el torneo.

En el búnker marplatense, Madelón sostiene su apuesta por el delantero que "quiere tener en su equipo", y al mismo tiempo confesó que "hablará con Higuaín después de que lo haga el presidente (Horacio) Usandizaga". Las diferencias que parecían insalvables ya no presentan la rigidez de los primeros días de conversaciones. En el medio había dos equipos mexicanos -Toluca y Tigres de Monterrey- con intenciones de incorporar al argentino pero tanto el equipo de José Pekerman como el del Tolo Gallego se reforzaron con Leandro Romagnoli y el panameño Blas Pérez, respectivamente.

La competencia con los billetes de los aztecas desapareció del horizonte y ahora todo está enmarcado en una negociación mano a mano que la dirigencia auriazul mantiene con los turcos y que está encabezada por el presidente del club.

En el medio se produjeron llamados hacia Jorge Higuaín, padre del futbolista, para que intercediera ante Besiktas en una jugada que tiene como objetivo bajar las pretensiones económicas de los turcos, que pretenden recuperar buena parte del millón setecientos mil dólares que desembolsaron en agosto del año pasado.

Incluso el Pipa habría dado su conformidad para que el delantero actúe en Central, donde podría relanzar su carrera ya que seguramente tendrá la continuidad que necesita. En Turquía apenas jugó 9 de los 19 encuentros que el equipo disputó en la Liga local e ingresó muy poco tiempo durante la presente Liga de Campeones.

Otro punto a favor de los canayas es que a Higuaín le deben bastante dinero pese al corto plazo que lleva jugando en Europa. Esta parece ser una práctica algo común en esas latitudes cuando el futbolista adquirido no responde a las expectativas previas.

Con respecto a Arzuaga, "los estudios ratificaron que la lesión es una ruptura microfibrilar en el izquiotibial de la pierna derecha". La confirmación del doctor Carlos Lancelotti ratifica la preocupación del propio futbolista y el cuerpo técnico, que no podrá contarlo para el próximo partido y es casi segura su exclusión del partido ante Boca, debido que su recuperación demandará "entre 15 y 20 días", según estipuló el médico del plantel. En estos días el colombiano se someterá a trabajos de fisioterapia para ir recuperando la zona y una vez en Rosario empezará con ejercicios de campo hasta conseguir el alta que lo devuelva a los entrenamientos con el resto del grupo.

Por otro lado, el mediocampista Diego Calgaro sufrió un golpe en su mano derecha a la altura de la muñeca y por este motivo fue trasladado hasta un centro de salud, donde se le practicaron algunos estudios para descartar una lesión ósea. Con los resultados en la mano, el doctor Lancelotti manifestó que sólo se trató de un golpe y que le inmovilizarán la mano para que el futbolista pueda entrenar sin riesgos. Calgaro sufrió la molestia durante el entrenamiento físico que el plantel realizó en horas de la mañana en la playa La Morocha, ubicada en la parte sur de la ciudad.

Compartir: 

Twitter
 

Pipita Higuaín juega en el Besiktas de Turquía.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.