CULTURA / ESPECTáCULOS

LOS ESTRENOS DEL DIA

Gigantes de Valdés

(Gigantes de Valdés. Argentina, 2007)

Ubicándose en la cautivante Península de Valdés, y ofreciendo una generosa aproximación a los fascinantes paisajes naturales de la costa del sur argentino, el director Alex Tossemberger brinda un relato en el que resalta la contraposición de intereses entre el afán por establecer un megaemprendimiento turístico y la necesidad de preservación de los recursos naturales. En medio de ese entramado se encuentra Tomás, un joven porteño que es enviado por su empresa para convencer a los pobladores de las ventajas de instalar allí un importante complejo. Su acercamiento a la comunidad y su enfrentamiento con el codicioso Capitán Morelo le harán ver una realidad diferente.

Bordertown: ciudad al límite

(Bordertown. Estados Unidos, 2007)

Con un elenco plagado de figuras latinas --Jennifer López, Antonio Banderas, Sonia Braga y el argentino Juan Diego Botto, entre ellos--, la película de Gregory Nava tiene como personaje central a Lauren Adrian, una periodista de Chicago que pretende continuar su carrera como corresponsal en Irak. Aunque su destino será la Ciudad de Juárez, poblado ubicado en la frontera norte de México donde deberá investigar los asesinatos y desapariciones de cientos de mujeres, la mayoría de ellas trabajadoras clandestinas. Acompañada por un viejo colega, la cronista pronto se encontrará a sí misma involucrada en situaciones de alto riesgo, debiendo extremar los cuidados para poder salvar su vida.

Juego macabro

(Sleuth. Gran Bretaña, 2007)

Retomando la historia original de Harold Pinter, y luego de las versiones montadas en teatro y cine por Anthony Shaffer y Joseph Mankiewicz, respectivamente, el realizador Kenneth Branagh convocó a Michael Caine y Jude Law para desarrollar una trama plagada de suspenso. Reescrita especialmente por Pinter, la película se concentra en las trampas que se disparan el prestigioso escritor Andrew Wyke y el joven actor Milo Tindle, amante de su mujer. Luego de recibirlo en su mansión, hasta donde el muchacho llega para pedirle que ceda en la concesión del divorcio, Wyke lanzará una contrapropuesta: solicitarle que efectúe el robo de unas joyas valuadas en millones, lo que disparará un demente juego de engaños.

Juego de poder

(Charlie Wilson's War. Estados Unidos, 2007)

Dirigido por Mike Nichols y con las actuaciones protagónicas de Tom Hanks, Julia Roberts, Philip Seymour Hoffman y Ned Beatty, el film toma la historia verídica de Charlie Wilson, hombre fuerte del Congreso Norteamericano que decidió subsidiar a los talibanes en su enfrentamiento con la Unión Soviética en Afganistán, sin imaginar que años más tarde esas mismas milicias derribarían las Torres Gemelas. Sin embargo, la realización no toca el tema del 11-S y opta por concentrarse en la figura de Wilson, como así tampoco apunta a desarrollar una historia cargada de tensiones políticas, prefiriendo un tono de comedia que atraviesa toda la trama.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.