CIUDAD › PIDEN A PERESOTTI QUE TOME LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO

Remedio para evitar la salida

A raíz del incidente que protagonizó con sus empleadas tras
ser asaltada una de sus farmacias, dos concejales aliados le
reclamaron un gesto de responsabilidad institucional al edil

Dos aliados políticos del concejal justicialista Daniel Peresotti le reclamaron ayer que "en un gesto de responsabilidad institucional" solicite licencia sin goce de sueldo hasta tanto la Justicia defina su situación legal a raíz de la denuncia por agresiones presentada por parte de un grupo de empleadas de su farmacia. Los ediles María Eugenia Bielsa y Alfredo Curi remarcaron que los concejales "por su condición de representantes de los vecinos de la ciudad, deben constituirse en ejemplo de respeto de las leyes". En ese marco elevaron su propuesta "sin tomar partido en una situación que deberá dirimir la Justicia". El presidente interino del cuerpo, Osvaldo Miatello decidió convocar a los responsables políticos de todas las bancadas para fijar una posición al respecto. "La idea es reunirnos el lunes o martes de la semana próxima para dejar sentada una postura en conjunto porque el caso está afectando a la institución y no sólo a un concejal", comentó.

Veinticuatro horas después de haberse conocido el incidente que protagonizó Peresotti en su farmacia ubicada en Tucumán al 1700, el caso adquirió una fuerte dimensión política. Si bien el presidente interino del Concejo había admitido que el cuerpo iba a estudiar eventuales sanciones al edil justicialista, la posición que adoptaron dos bancadas aliadas al farmacéutico terminaron por politizar el tema.

María Eugenia Bielsa, titular del bloque que conforma junto a Fernando Rosúa y Alfredo Curi, presidente de la bancada del cavallerista Partido del Progreso Social emitieron un comunicado en el cual señalan que "los concejales, por su condición de representantes de los vecinos de la ciudad, deben constituirse en ejemplo de respeto de las leyes. En este marco, y sin tomar partido en una situación que deberá dirimir la Justicia, se hace necesario un gesto de responsabilidad institucional por parte del mencionado concejal, solicitando una licencia sin goce de sueldo hasta tanto se defina su situación".

"Una actitud de este tipo -continúa el comunicado de prensa- no sólo hablaría de una posición de su parte acorde a las circunstancias, sino que también contribuirá, sin lugar a dudas, a dar un ejemplo a la ciudadanía acerca de la conducta que deben tener sus representantes ante una acusación del tenor de la que se ha producido. La solicitud de licencia sin goce de haberes por el plazo de tiempo en que la Justicia, una vez llevadas a cabo las actuaciones de rigor, dicte el mérito o la falta de éste, no dejará duda alguna sobre la legitimidad de la dirigencia política, así como sobre los derechos que asisten a los ciudadanos en un sistema verdaderamente democrático".

Consultado por Rosario/12, Miatello ratificó su postura inicial. "Sostengo lo que dije desde un primer momento, el tema está en la Justicia y es allí donde debe definirse la responsabilidad del concejal Peresotti", señaló el presidente interino del Concejo.

No obstante ello, el edil justicialista decidió convocar hoy mismo "a una reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria (que integran los presidentes de bloque) para que el lunes o martes de la semana próxima fijemos una postura institucional porque el caso, a raíz de la difusión pública que tuvo está afectando al cuerpo en su conjunto".

En diálogo con este diario, el presidente del Concejo -a cargo interinamente de la intendencia- Miguel Zamarini aclaró que "hasta tanto la Justicia no se expida sobre la denuncia, no sólo a través de una sentencia firme sino incluso mediante un eventual procesamiento, el Concejo no tiene elementos para sancionarlo. Dependerá de la decisión que él adopte de manera personal ante tanto revuelo".

Peresotti negó ayer en declaraciones a LT8 todas las imputaciones, dijo no estar arrepentido de nada "salvo de no haber previsto tener seguridad en los locales para evitar los robos reiterados. Pero a partir de ahora vamos a cambiar, incorporando boxes".

Compartir: 

Twitter
 

María Eugenia Bielsa, de Encuentro por Rosario Pidió al edil Peresotti que se tome licencia. Miatello, presidente interino del Concejo Convocó a los presidentes de todos los bloques
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.