DEPORTES › ACUSA UN GOLPE EN LA PIERNA QUE LE IMPIDE PRACTICAR

La gran duda es el Kily González

Se presume que se recuperará a tiempo para jugar contra Colón. Lo de Messera fue desgarro. El partido iría a las 19.

Al constatarse una lesión muscular en Mariano Messera, a Leonardo Madelón se le aclaró la armado del equipo para el partido del viernes ante Colón. Es que el entrenador auriazul no tendrá que exprimir su ingenio para conservar la titularidad de Jesús Méndez ante la vuelta de Leonardo Borzani. El volante central ingresará en lugar del ex Gimnasia y Esgrima de La Plata, además de ordenarse el entrenador el retorno de Walter Ribonetto. La única duda descansa en la presencia de Cristian González, quien acusa un golpe en el gemelo de la pierna izquierda. "Creo que se va a recuperar a tiempo", pronosticó el médico canaya Carlos Lancelotti. El partido, programado para las 21.10, podría adelantarse para las 19 por seguridad.

Mariano Messera quedó descartado para el trascendente encuentro del viernes ante Colón. El volante, que debió dejar la cancha a la media hora juego frente a Huracán, se le diagnosticó ayer un desgarro en la cara posterior del muslo derecho que lo apartará, cuanto menos, de los dos próximos partidos (Colón y Olimpo de Bahía Blanca).

Aunque para Madelón la baja del ex Gimnasia no supone un problema mayor debido al buen rendimiento mostrado por Méndez ante el globo. Es por ello que el ex River conservará su puesto entre los once y Borzani, que viene de cumplir una fecha de suspensión, será finalmente quien sustituya a Messera. Y tampoco hay dudas respecto a la vuelta de Ribonetto por Ramiro Fassi a la defensa.

Por eso la preocupación de Madelón descansa en la situación física de Cristian González, quien acusa un hematoma en el gemelo de la pierna izquierda que le impide caminar con normalidad y lo mantendrá al margen de la práctica del fútbol que tendrá lugar mañana por la tarde. "Debemos tener cuidado", advirtió Lancelotti, aunque luego entregó un pronóstico alentador: "Creo que se puede recuperar para el partido del viernes. Quizás no lo exigamos en la práctica de fútbol".

De tal modo, Central esperará por Colón con Alvarez; Raldes, Ribonetto, Papa; Costa, Borzani, Méndez, Cristian González; Vizcarra, Arzuaga.

Más allá de la trascendencia que tendrá el juego entre canayas y sabaleros por la situación de los equipos en el promedio, a la policía de la ciudad le preocupa la rivalidad existente entre las parcialidades y la posibilidad de que el encuentro se dispute en horario nocturno (21.10). Es por esto que ayer las autoridades policiales elevaron a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la petición de adelantar el partido para las 19, siendo el primer televisado del viernes en vez del segundo, como está programado. La AFA contestará el miércoles por la noche, aunque es muy probable que la solicitud encuentre eco en la casa rectora del fútbol argentino.

La policía, además, evaluará la posibilidad de cambiar de tribuna a las hinchadas, aunque esto supondría un trastorno organizativo, principalmente en la concurrencia de los canayas al estadio, que hace difícil de aplicar tal disposición.

Compartir: 

Twitter
 

González acusa un hematoma en un gemelo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.