CIUDAD › INTENTO DE ASALTO, TOMA DE REHENES Y TIROTEO EN UN SUPERMERCADO

Un amanecer violento en zona norte

Momentos de gran nerviosismo se vivieron ayer en la sucursal del supermercado La Gallega de Avenida Alberdi y Cándido Carballo. Pasadas las seis de la mañana, cuatro delincuentes armados ingresaron al lugar y redujeron a dos agentes de seguridad. Advertidos por un empleado de la estación de servicio que se encuentra frente al supermercado; que llamó al comando radioeléctrico, agentes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y de las seccionales 8ª y 9ª, llegaron al super, se enfrentaron con los ladrones, quienes habían tomado como rehenes a los empleados que cumplen el primer turno, y frustraron el asalto. Como consecuencia del intercambio de disparos con la policía, un joven de 16 años, identificado como Leonardo L, murió horas más tarde en el Hospital Centenario, mientras un delincuente fue detenido y los otros dos consiguieron escapar y se encuentran prófugos. El titular de la cadena, Sabino Alvarez, recordó que un hecho similar ocurrió en diciembre pasado, por lo que sospecha que por la modalidad del intento de robo los delincuentes serían "los mismos, porque fue a la misma hora".

Aprovechando los primeros movimientos del personal que cumple el turno a las seis de la mañana en el supermercado, cuatro delincuentes fuertemente armados ingresaron al local, y tras reducir a dos agentes de seguridad, comenzaron a perpetrar el asalto. La rápida intervención de un testigo, que dio aviso al comando, modificó el escenario planeado por los ladrones. En pocos minutos, la presencia de unos 20 móviles policiales obligó a los asaltantes a cambiar el plan.

Según contó a Rosario/12 el titular de la seccional 8ª, comisario Pedro Domínguez, "mientras el encargado del local abría uno de los portones y se dirigía a desconectar la alarma, los delincuentes ya estaban adentro del predio". Personal policial llegó hasta el lugar y trató de convencer a los delincuentes que desistieran de cometer el delito.

"Fue todo muy rápido -explicó Domínguez-. Se produjo el enfrentamiento con un delincuente que cae herido, dentro del predio, pero fuera de la nave. En ese momento sale del supermercado otro delincuente, que tenía a una empleada tomada como escudo, pero luego de hablarle, el muchacho desistió de su actitud, se entregó y está detenido. Se inició un extenso rastrillaje para tratar de encontrar a los otros dos delincuentes que se dieron a la fuga y hasta el momento se encuentran prófugos".

El jefe de la seccional 8ª manifestó que durante el procedimiento se secuestraron dos pistolas 9 milímetros con numeración limada y dos motos con las que los ladrones habrían llegado hasta la sucursal de La Gallega, ubicada en la zona norte de la ciudad. Además, la policía secuestró algunos tickets y unos 100 pesos en monedas que los asaltantes habían logrado sacar de una de las cajas del supermercado.

La persona detenida en el frustrado asalto es mayor de edad, oriundo de Rosario, cuenta con antecedentes por robo, seguido de muerte, y salió hace poco tiempo de la cárcel. El espectacular operativo policial fue dirigido por el jefe de la policía rosarina, comisario Osvaldo Toledo, y hasta el lugar también se dirigió el ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, quien señaló que esta modalidad de robo "no es común, es propio del momento de violencia que vivimos, pero en esta oportunidad podemos decir que el sistema de seguridad actuó rápido".

Compartir: 

Twitter
 

La sucursal de La Gallega ubicada sobre avenida Alberdi. Uno de los delincuentes murió más tarde en el Centenario
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.