rosario

Domingo, 6 de abril de 2008

DEPORTES › FUE PARA ÑULS EL CLASICO MAS HABLADO DE LOS ULTIMOS TIEMPOS

Con el sabor de la revancha

El equipo que dirige Lombardi se impuso con gol de Salcedo, se "vengó" por el clásico pasado, y fundamentalmente logró marcar el ritmo físico del partido. Central careció de creación y fue débil a la hora de defender. Poco para ver en los 90 minutos.

 Por Alejo Diz

0 Central: Alvarez (6); Valentini (5), Raldes (3), Fassi (3), Imperiale (4); Méndez (4), Borzani (4), Cristian González (4), Papa (4); Zelaya (4), Arzuaga (3). DT: Leonardo Madelón.

1 Ñuls: Villar (6); Ré (6), Spolli (7), Schiavi (8), Quiroga (6); Cabrera (6), Bernardello (6), Scotti (5), Vangioni (3); Da SIlva (5), Salcedo (6). DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: PT: 41m Salcedo (Ñ).

Cambios: ST: Desde el inicio Costa (4) por Valentini (C), 15m Zapata por Bernardello (Ñ), 16m Ferreyra por Salcedo (Ñ), 20m Messera por Imperiale (C), 28m Vizcarra por Zelaya (C) y 37m Pablo Pérez por Da Silva (Ñ).

Arbitro: Héctor Baldassi

Cancha: Central

Se anunciaba como el clásico más hablado de los últimos años, distinción que regaló Lombardi disparando frases que embarraban la cancha. Tanto conversó el entrenador de Ñuls, que entre sus expresiones disertó de las bondades que cedería una igualdad, tanto para sus jugadores como para los vecinos. Fue esa una premonición del verborrágico técnico leproso. Porque si bien el final de la tarde no lo encontró con acierto en su pronóstico, el ocaso del Gigante mostró a Lombardi con discurso encendido para regar de adjetivos a lo hecho por sus jugadores, que en vez de lo charlado hicieron lo soñado por sus hinchas: tomarse revancha del clásico pasado.

Además de ser conversado, en la semana los entrenadores amagaron con meter alguna sorpresa --dentro de sus posibilidades-- en la composición de sus respectivos equipos. Pero nada de eso ocurrió. Jugaron los que se pensaban que podían jugar y hasta los equipos jugaron a lo que se pensaba que podían jugar.

Es que fue Ñuls el que marcó el ritmo físico, buscó en ataque con criterio de cirujano, puso la pelota por arriba; y fue Central el que renegó de su incredulidad, fue torpe en la creación y débil en la defensa, aspectos, por caso, que sufrió ante Banfield, por ejemplo, aunque allí el resultado se encargó de enmascarar.

En consecuencia, nada atractivo se vio en los 90 minutos, aunque un puñado de emociones (un gol y algún que otro errado) fue suficiente para que la tarde tuviera un ganador. En eso pensó Ñuls, desplegando convicción en la estrategia de juego, que no fue más que cerrar tranqueras con Spolli y Schiavi como custodios de Villar, quienes ganaron absolutamente todas las pelotas que Central metió por vía área. Es que a eso debió recurrir el local para poder hacer foco en el rostro del uno rojinegro.

El arco de Ñuls siempre estuvo lejos para Central. Pero los tres palos de Alvarez de a ratos estaban cerca para Ñuls. Es que cada tanto la lepra atacaba con profundidad, lo que mantenía vida la ilusión visitante, más aún al ver las discordinaciones de Raldes y Fassi, quienes dudaban en la pelotas aéreas y hacían traspirar a Alvarez.

El primer yerro de Raldes dejó a Salcedo frente al arco definiendo por arriba. El segundo paso en falso de la zaga canaya encontró, tras tiro de esquina, al paraguayo cabeceando ante el uno, que resolvió revolcándose a su derecha. Pero la tercera duda fue la vencida: centro frontal de Ré al área, Fassi dejó picar la pelota y lo sobró, Raldes cabeceó para atrás, justo donde se encontraba Salcedo para definir con poco ángulo, de derecha, ante un Alvarez indefenso. Como respuesta, se vio la única acción de gol a favor del canaya: un mano a mano que Villar le ganó a Zelaya al desviar con los pies el disparo del goleador.

En el entretiempo fue el turno de que hable Madelón para despertar a sus jugadores. Seguramente el técnico agilizó la lengua, pero de la palabra a la práctica hay un distancia tan grande como la que mostró el equipo de Villar. Fue así como se lucieron Spolli y Schiavi sacando de cabeza cada pelota que metió Central, si antes el balón no caía en las manos del arquero.

Madelón buscó alguna solución con los ingresos de Costa, Messera y Vizcarra, pero nada inquietó a un Ñuls cómodo en posición defensiva y que tenía que contener a un rival incapaz de dar pases de primera, que fue tolerante con un Arzuaga con ritmo de torneo regional, y que resignó a Zelaya para el tramo final, a pesar de que el delantero venía en racha goleadora. Así, Ñuls se escapa del descenso y la promoción, tema que por Arroyito se vuelve a hablar, y con preocupación.

Compartir: 

Twitter

Salcedo se llena la boca de gol. Raldes la peinó para atrás y dejó al delantero para el disparo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.