rosario

Domingo, 6 de abril de 2008

DEPORTES › LOS HERIDOS Y LOS DETENIDOS

Clásico de clásicos

Dos hinchas de Ñuls y tres policías resultaron heridos como consecuencia de distintos actos de violencia que protagonizaron los hinchas visitantes en el Gigante de Arroyito, mientras que otras 20 personas fueron detenidas en el marco del operativo de seguridad.

Uno de los hechos se produjo en el ingreso de los hinchas rojinegros a la tribuna de calle Génova, en las inmediaciones de las puertas 3 y 4, donde integrantes de la barra brava provocaron una avalancha para poder ingresar sin las correspondientes entradas.

Esto derivó en el accionar de la policía que realizó disparos para dispersar pero una de las perdigonadas impacto en el brazo de una persona, que terminó internada en el hospital Centenario. Además, tres de los uniformados sufrieron heridas, aunque ninguno reviste gravedad.

Otra situación violenta se desató en los pasillos que comunican las dos cabeceras visitantes, cuando un hincha recibió un ataque con un arma blanca, que le provocó una herida leve, pero por la cual debió ser trasladado a un centro sanitario de Alberdi.

En tanto, unos 20 hinchas fueron detenidos en los alrededores del estadio por infracción al Código de Faltas y otros 16 quedaron demorados en Funes tras provocar disturbios dentro de un ómnibus de la empresa Monticas, que se dirigía hacia Rosario. El episodio se registró en horas de la mañana cuando el interno 116 de la empresa de media distancia fue abordado por un contingente de hinchas de ambos equipos.

Compartir: 

Twitter

Uno de los problemas se dió en el ingreso de los hinchas rojinegros a la tribuna de calle Génova.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.