DEPORTES › REEMPLAZARA A ESPINOZA EN EL PARTIDO CONTRA ESTUDIANTES

Raldes jugará como número cuatro

El boliviano reemplazará a Espinoza, de flojo desempeño ante River. El otro cambio será Calgaro por Borzani.

Ante River se la jugó por Diego Braghieri y el equipo ganó. Entonces el interrogante que tiene ahora entre manos Leonardo Madelón es qué hacer con Ronald Raldes, quien ante el millonario empezó como suplente pero salió a la cancha para reemplazar a un tambaleante Abel Espinoza. Y parece que el técnico canaya cortará por lo sano: lo hará jugar al boliviano de lateral por derecha. Es eso lo que tiene en la cabeza el técnico canaya para definir el equipo que el viernes a las 19 visitará a Estudiantes en el Estadio Unico La Plata.

Espinoza fue el único jugador de Central que no la pasó bien el domingo ante River. El lateral no supo qué hacer para evitar los escurridizas escapadas de Buonanotte y al juntar méritos para ser expulsado por doble amarillas Madelón decidió reemplazarlo por Raldes ante de que el árbitro le termine dando la merecida roja. Y el boliviano, que viene de perder el puesto por Braghieri, de correcto debut como titular, saltó a la cancha para hacerse cargo de la zona derecha de la defensa, como probablemente lo hará el viernes en La Plata para jugar con el nuevo puntero del Clausura.

"En esa posición el tema pasa por las subidas y obviamente no me voy a ir mucho", puntualizó Raldes sobre su nuevo rol en el equipo. "Pero habrá que ver lo que quiere plantear el técnico para este partido. Si me pide hacer un esfuerzo y jugar por derecha, sin dudas que lo voy a tratar de hacer lo mejor posible para sumarle al grupo", resaltó el boliviano, que ante Boca, por la primera fecha, se negó a jugar de 4 y por eso debutó Alexis Danelón. "Ante Boca quise jugar de central y el técnico lo comprendió. Pero ahora me preparo para aportar donde el equipo lo necesite. Jugar como un stopper por derecha, tampoco es tan difícil cambiar de posición. Para mi fue difícil salir del equipo. Nunca imaginé que eso me podía pasar, me dio bronca y dolió mucho. Se lo dije a Leo (Madelón), aunque también lo entiendo porque quiso probar con Diego (Braghieri) que venía haciendo un gran esfuerzo para tener una oportunidad", analizó Raldes, que desde hoy volverá a practicar con los titulares en lugar de Espinoza.

El plantel de Central tuvo que volver a las práctica ayer por la mañana en Palos Verdes y hoy el entrenador deberá realizar algunos ensayos con el propósito de definir el ingreso de Raldes y el de Diego Calgaro por el expulsado Borzani. El resto del equipo será el que venció a River, incluso con Martín Arzuaga entre los once, quien ayer no pudo cumplir las exigencias físicas por acusar una contractura.

"Los jugadores mostraron el fuego de adentro y el amor propio", ponderó ayer Madelón. "El equipo siempre entendió el mensaje, sólo que esta vez se nos dio el triunfo. Le ganamos al puntero y es doble mérito para todos nosotros", agregó el conductor canaya que la semana pasada fue respaldado enfáticamente por el presidente Horacio Usandizaga.

La reserva de Central, en tanto, jugará a las 11, en el Gigante de Arroyito, su postergado encuentro con River.

Compartir: 

Twitter
 

Raldes entró en el segundo tiempo ante River.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.