CIUDAD › PROYECTO EN VENADO TUERTO

Perros con microchip

Una concejal de Venado Tuerto presentó un proyecto para que a los perros y gatos se les coloque un microchip o bien se los tatúe para su identificación. "La idea es tener identificados a los canes para saber quiénes son sus dueños en caso de que estén en situación de calle, hayan mordido a una persona o generen inconvenientes", dijo a la prensa la concejal justicialista Bibiana Pieli, autora del proyecto.

Admitió, sin embargo, que "la instrumentación no es fácil ni barata, pero hay otra opción, implementar un sistema de tatuajes, donde lleven determinada numeración. Así se podrá saber el dueño, qué tipo de animal es y sus características", amplió.

Pieli explicó que su proyecto es similar a uno presentado en España y contó que "en ese país los animales peligrosos tienen un microchip instalado y sus dueños deben contar con un seguro". Asimismo, otra de las preocupaciones de la edil pasa por los animales peligrosos, entre los que están distintas razas, como los pitbull terrier, dogo argentino, rottweiler, doberman, fila brasileño y bulldog.

Sobre este tema, Pieli propone que "los que quieran tener perros de los denominados peligrosos deberán cumplir muchos requisitos". Según la concejal, se les dará una primera tenencia provisoria y, pasados los seis meses, podrán acceder a la tenencia definitiva. "Pero si surgen inconvenientes o accidentes en el medio, perderán la tenencia", advirtió.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.