DEPORTES › LOS JUGADORES DE CENTRAL CONFIAN EN GANARLE A RACING

Para olvidarse del descenso

Descartado Méndez y confirmado el Kily, el plantel canaya es conciente del trascendental partido del domingo.

"El que gane se olvidará del descenso", precisó Tomás Costa para darle dimensión deportiva a lo habrá en juego el domingo por la tarde en el Gigante, donde enfrente estará Racing, equipo que se encuentra en zona de promoción junto a los canayas con el mismo promedio. Pero el choque de academias tendrá a los auriazules con su mejor exponente fuera del duelo: Jesús Méndez, afectado por un esguince de rodilla que lo mantendrá por varias semanas en el consultorio del médico. No así Cristian González, quien si bien sufrió ante Estudiantes una lesión similar, la misma es de menor consideración: "Estimo que Cristian (González) va a llegar sin problemas al partido", adelantó el médico Carlos Lancelotti.

Derrota y lesiones se trajo Central de La Plata. Esto dejó al equipo en zona de promoción e impedido de armar su mejor versión deportiva para el trascendente partido con Racing. Jesús Méndez se perderá los próximos dos encuentros, y quizás algún otro más, a causa del esguince de rodilla que lo marginó del segundo tiempo ante el pincha. Anoche, por caso, el médico le realizaba un estudio de imágenes al volante para confirmar su diagnóstico de tres semanas de recuperación.

Cristian González acusó el viernes una lesión similar, pero la gravedad de su dolencia no reviste mayor atención, a pesar de que el volante desestimó la posibilidad de patear el penal por el dolor que sentía en su rodilla derecha. Pero ayer el Kily no mostró molestias y el médico sólo le indicó algunas tareas físicas diferenciadas. "No tendrá problemas para jugar", anticipó Lancelotti.

El que también está bajo los ojos del médico es Martín Arzuaga, candidato a reemplazar al suspendido (cinco amarillas) Emilio Zelaya, pero que viene de padecer una contractura que lo tiene en duda para el entrenador. El colombiano será probado el jueves, aunque Leonardo Madelón pretende sumarlo entre los once para el desafío del domingo con Racing, que encontrará a los canayas definiendo gran parte de su suerte en la división. "Si ganamos nos olvidamos del descenso", afirmó Costa.

Pero con el mismo tono de firmeza que usa para señalar lo que habrá en juego el domingo, el juvenil volante auriazul le pone límites al drama que soportan los hinchas. "Ningún partido es de vida o muerte", recalca. "El del domingo es una final para nosotros y la debemos ganar. Pero no podemos tener los descuidos que sufrimos con Estudiantes. Hoy (por ayer) hablamos de todo esto y nos estamos mentalizando del importante partido que nos toca jugar. Porque si ganamos nos salvamos del descenso directo, sólo nos tendremos que ocupar de salir de la promoción y eso ya sería otra cosa", opinó el volante derecho.

Desde esta mañana Madelón empezará a pensar en los titulares para jugar con Racing, que tendrá la vuelta de Facundo Sava en el ataque. Ante la probable continuidad de Ronald Raldes en la defensa, y con Borzani volviendo por el lesionado Méndez, restará por conocerse si Arzuaga recibe el alta para sustituir a Zelaya (suspendido). Otra modificación que ensayará el técnico entre hoy y el jueves está en el medio, donde Mariano Messera, que ayer no practicó por no poder retornar de La Plata por vía terrestre, podría desplazar a Diego Calgaro, si el entrenador se decide por jugar con solo un volante central.

Compartir: 

Twitter
 

El Kily González estará entre los titulares.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.