CIUDAD › EL CONTRATO SE FIRMA HOY EN CASA ROSADA

Adjudican el tren bala

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy la firma del contrato de adjudicación de la obra de electrificación, infraestructura y vías, señalamiento y provisión de material rodante para el Tren de Alta Velocidad que unirá las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

El Ministerio de Planificación, a través de un comunicado de prensa, precisó que el acto se llevará a cabo a las 11.30 en Casa de Gobierno, con la presencia del titular de la cartera, Julio de Vido, y del secretario de Transporte, Ricardo Jaime. En el acto también estarán presentes otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, como el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, y empresarios.

El proyecto del Tren de Alta Velocidad Buenos Aires﷓Rosario﷓Córdoba está enmarcado en el Plan Nacional de Recuperación y Modernización Ferroviaria. Las ciudades de Buenos Aires y Rosario serán unidas a través de trenes de alta velocidad y tecnología de punta, que

desarrollarán velocidades de 250 a 300 km/h, sobre doble vía.

Ello implica la reconstrucción total del ferrocarril, con el desarrollo de electrificación, señalamiento fijo y embarcado, comunicaciones, cerramientos de seguridad, pasos a desnivel y provisión de material rodante compuesto por de trenes de alta velocidad.

El 17 de enero pasado, el gobierno nacional oficializó la adjudicación de la construcción del Tren de Alta Velocidad (TAVE) que enlazará las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba al consorcio francés Veloxia. Así lo dispuso a través del decreto 96/08 publicado en el Boletín Oficial, que adjudicó la ejecución de la electrificación integral, obra civil, infraestructura de vías, señalamiento, comunicaciones y provisión de material rodante. El grupo empresario beneficiado está integrado por el Consorcio Alstom Transport SA.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared