DEPORTES › CENTRAL ESPERA EL RESULTADO DE LA COPA PARA HABLAR CON BAUZA

"Si pierde la final, viene"

Se lo dijo a Rosario/12 un dirigente canaya. Es que el Patón que dirige la Liga de Quito está con su equipo en la final de la Libertadores. Si no gana le gustaría volver a su club.

 Por Alejo Diz

"Si pierde la final de la Libertadores nos dijo que viene", confió un dirigente de Central respecto a la posible vuelta de Edgardo Bauza como entrenador del primer equipo canaya. Para volver el Patón requirió la continuidad de Emiliano Papa y la contratación de tres refuerzos, algunos de los cuales podrían llegar proveniente del fútbol ecuatoriano. Pero ninguna de las tres plazas que quiere cubrir el posible sucesor de Leonardo Madelón está destinada a Ezequiel González, dado que el volante extenderá su carrera en el fútbol europeo al menos por un año más.

Bauza vive días que serán inolvidables para su carrera como entrenador puesto que se encuentra a días de jugar la final de la Libertadores ante Fluminense con su modesto equipo de la Liga de Ecuador. La decisiva instancia con los cariocas cerrará el 2 de julio, y hasta ese fecha esperará Horacio Usandizaga para definir la contratación del nuevo entrenador, puesto que de perder la final Bauza prometió volver a Arroyito para el segundo semestre del año. El éxito, en cambio, postergará su reencuentro con Central debido a que se quedará dirigiendo a la Liga hasta fin de año, cuando se dispute el Mundial de Clubes en Japón.

"Nos dijo que viene si se dan algunas condiciones", apuntó un directivo de Central. Esas imposiciones son la ausencia de los barras en las instalaciones del club, la vuelta al club del intermediario Eduardo Socca, quien en los años del Patón como técnico de Central llegó a representar a la mayoría de los futbolistas del primer equipo, la continuidad de Papa en el equipo y la contratación de tres refuerzos (uno por línea) para jerarquizar el plantel superior, puesto que es pretensión de Bauza ser animador del próximo campeonato.

Es por ello que el Vasco aguardará hasta los primeros días del mes próximo para tomar una decisión. En caso de que Bauza tenga suerte errática ante el Fluminense, Usandizaga avanzará en el proyecto deportivo con el Patón, que tendrá como agente de negociación otra vez a "Palito" Socca, siendo desplazado el "Pinza" Vidal, responsable de haberse contratado al uruguayo de Maximiliano Pérez, quien ni siquiera mostró condiciones como para ir al banco de suplentes en algún partido del campeonato.

Es por ello que las conversaciones con Leonardo Astrada, el otro candidato a suceder a Madelón, se librarán sólo si la Liga de Ecuador se queda con el máximo trofeo continental a nivel de clubes. Las negociación con el ex entrenador de Central serán más complejas, dado que el técnico debió recurrir a la Justicia para cobrar la indemnización correspondiente por ser echado de la institución. A Astrada lo despidió Pablo Scarabino, pero por imposición de los inversores que en el 2006 revoloteaban por Arroyito.

Quizá el Vasco se de el gusto de traer al Patón. Pero el sueño de recuperar al Equi González deberá aplazarse para otra oportunidad, porque el jugador tiene contrato vigente en Grecia y para volver al país debería rescindir el millón y medio de euros que le pagarán los griegos, más allá de que no formará parte del plantel superior para la próxima temporada por no ser del gusto del entrenador.

Compartir: 

Twitter
 

El Patón ya habló con Central, incluso habló de lo que haría falta para volver a Arroyito.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.