CULTURA / ESPECTáCULOS › LA HISTORIA DE PELUSA MARTINEZ

Campeón de tumbalatas

"El Tumbalatas, la verdadera historia de Pelusa Martínez" de el grupo 'El Experimento', estrenada a principios de este año, continua en cartel todos los viernes de junio, a las 22.30 en el Teatro Vivencias, de Mendoza 1173. Este nuevo grupo se formó con integrantes provenientes de distintas localidades: Adrián Moriconi de Rosario, Miguel Gutiérrez de Marcos Juárez y Paula Viel de Buenos Aires.

La obra cuenta la historia de Ernesto Pelusa Martínez, joven promesa del deporte nacional que está a punto de enfrentar el desafío más importante de su vida: obtener el título mundial de tumbalatas.

Para conseguirlo tendrá que conocerse a sí mismo, conocer las virtudes y defectos de su novia , y entregarse a las manos de un preparador con técnicas de entrenamiento bastante especiales.

En esta primera obra del Grupo "El Experimento" escrita por Miguel Gutiérrez y Adrián Moriconi , responsables también de la actuación junto a Paula Viel, se plantean situaciones que según sus responsables no solo pretenden entretener al espectador, sino también hacerlo participe de "las atrocidades cometidas durante la Segunda Guerra Mundial."

Los personajes principales son Davito, un italiano, que después de ser vencido se alista en el ejército de Mussollini y el ruso Rudolph, campeón en las Olimpíadas del `36, que tendrá después que exiliarse en Estados Unidos.

Según el director Adrián Moriconi; la búsqueda de un contexto histórico como la Segunda Guerra Mundial, les "permitió jugar con cierto grado de verosimilitud, para que el espectador se pregunte si verdaderamente el Tumbalatas era un deporte olímpico, si existieron estos deportistas o si existe Pelusa Martínez , campeón argentino de este deporte; enviado a competir al Mundial de Japón".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.