DEPORTES › ÑULS LE ARREBATó UN EMPATE A COLóN CUANDO TODO PARECíA PERDIDO

Apenas con gusto a victoria

El equipo de Gamboa perdía por uno cuando faltaban apenas 5 minutos para que terminara el partido en el Cementerio de los Elefantes. Pero una pelota parada fue aprovechada por Ferreyra que entró solo y cabeceó.

1 Colón: Blázquez; Candia; Garcé y P. Aguilar; Chitzof; Capurro, Rivarola, Falcón, Oyola; Cardetti y Ramirez. DT: Antonio Mohamed.

1 Ñuls: Caffa; Ré, Schiavi, Spolli, Quiroga; Machín, Bernardello, Cristaldo, Fretes; Vangioni y D. Torres. DT: Fernando Gamboa.

Goles: PT 10' Capurro (C); ST 43' Ferreyra (C).

Cambios: ST 9' P. Pérez por Fretes (N); 13' Prediger por Oyola (C); 18' Fuertes por Cardetti C); 19' Da Silva por Vangioni (N); 31' Sciorilli por Capurro (C); 37' Ferreyra por Quiroga (N).

Expulsado: ST 44' Aguilar (C)

Arbitro: Gabriel Favale.

Cancha: Colón.

Ochenta y ocho minutos tardó Ñuls en reaccionar. Antes respetó demasiado a uno de los animadores del campeonato. Había sido algo más Colón durante el desarrollo, pero pagó con dos puntos la falta de certeza de sus delanteros. Los rojinegros aprovecharon la faceta que más cómodo le sienta a la hora de ir a buscar el gol: De una pelota parada llegó el empate de Ferreyra. Casi por un capricho del fútbol, tuvo la oportunidad de ganar cuando el tiempo se extinguía aunque Da Silva no terminó nunca de enganchar y dilapidó una chance de oro. Habría sido injusto que el equipo de Gamboa se llevara los tres puntos. Por esa búsqueda del final el punto logrado lleva el rótulo de merecido. Pese al golpe anímico, Colón descubrió que será líder absoluto por unas horas. En cambio Ñuls se aferra otra vez al parate para acomodar mejor sus piezas.

Se puso Colón el traje de protagonista en el inicio. En dos apariciones de Ramírez dejó en claro su rol de puntero. Así, no tardó en llegar el tanto de Capurro, que aprovechó una descompensación de los rojinegros a la hora de defender. Spolli rechazó corto, el relevo nunca llegó para reventar de segunda jugada y, luego de un rebote fortuito, el volante sabalero derrotó a Caffa con una media vuelta poco ortodoxa pero efectiva.

Diego Torres fue de lo poco productivo que Ñuls presentó en ofensiva. Pero su soledad ante la línea de defensores rivales le impidieron concretar sus verdaderas intenciones. Sin un delantero de área como referencia terminó siempre en jugadas individuales que fueron destiñiendose con el correr de los minutos. Sólo Vangioni apareció una vez para peinar afuera un tiro libre generado desde la izquierda.

Otra acción de Vangioni provocó un manotazo salvador por parte del arquero Blazquez y en el rebote Torres la tiró de volea pero el disparo no fue ni remate al arco ni centro. Eran arrebatos ante la necesidad de empardar el marcador. No hubo juego colectivo pese al dominio territorial que ensayó entre los 20 y 30 minutos del primer tiempo. Y para darle algo más de sufrimiento a su gente, se expuso a una contra que Colón nunca pudo concretar.

Cambio el panorama cuando Gamboa mandó a la cancha a Pablo Pérez. Al minuto de ingresar robó la pelota en el medio, se acomodó para su derecha y levantó el murmullo de todo el estadio con un remate que salió a centímeros del palo derecho. Colón entendió que debía hacer méritos de líder. Cardetti quedó mano a mano frente a Caffa pero el uno rojinegro acompañó la gambeta del Chapulín y terminó enviando al córner la jugada que había iniciado Rubén Ramírez. Un rato después, el ex Tiro Federal se llevó a la rastra a Ré, la cedió hacia atrás pero Fuertes pasó de largo y Falcón la tiró afuera ante la mirada desconsolada de Spolli.

Ñuls no mostraba atisbos de reacción hasta que Gamboa se acordó que en el banco estaba Ferreyra. Y en un puñado de minutos, el "Tanque" le birló a Colón la ropa de héroe. Avisó primero con un cabezazo en el palo. Y por la misma vía martillo un centro de Cristaldo ante las narices de Blázquez, que salió a destiempo y sin convicción. El premio estaba asegurado.

Compartir: 

Twitter
 

Cristaldo que pudo debutar ayer en Ñuls una vez que llegó su tan demorado transfer.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.