DEPORTES › CENTRAL VISITA A RACING Y VA POR TELEVISIóN SIN CODIFICAR

El partido de Vitamina Sánchez

Zarif, Paglialunga y Vizcarra, estarán desde el arranque esta tarde en Avellaneda. Aunque Central saque un buen resultado en su viaje a Avellaneda, el entrenador "canaya" tiene las horas contadas en el club. Usandizaga tomará la decisión el lunes.

Racing: Gullota; Sosa, Aveldaño, Cáceres, Shaffer; Leandro González, Claudio Yacob, Zuculini, Lucero; Moralez; Lugüercio. DT: Juan Manuel Llop.

Central: Broun; Bogino, Braghieri, Ribonetto, Danelón; Zarif, Borzani, Paglialunga, Cristian González; Zelaya, Vizcarra. DT: Pablo Sánchez.

Arbitro: Javier Collado

Cancha: Racing

Hora: 19

TV: TyC Sports


Ya sin crédito entre los dirigentes, Pablo Sánchez se jugará hoy la última ficha para salvar su retiro de Central como entrenador. El equipo no tuvo fortuna, tampoco pegó aciertos tácticos y por ello, de no ganar en Avellaneda, ante Racing, el ciclo de Vitamina concluirá en la 9ª fecha del Apertura. Estará ausente por suspensión Ezequiel González y volverá a la titularidad José Vizcarra, entre las principales modificaciones que presentará el conjunto "canaya" en el Cilindro.

Si se repasa el pasado reciente de Racing, se podría concluir en que el equipo de Juan Manuel Llop atraviesa el mejor momento de los últimos seis meses, con un invicto de tres partidos en su estadio, y una actuación con puntos altos frente a River, en el Monumental. Ante esto deberá hacer frente Vitamina Sánchez, a quien le urge una victoria del equipo para defender su continuidad profesional.

Aunque quizás ni los tres puntos le representen seguridad alguna a Sánchez. En Arroyito se alzan voces que dan cuenta de la desvinculación del entrenador para la semana que viene, haciendo uso la dirigencia de la cláusula gatillo que habilita a las autoridades a rescindir contrato sin contemplar pago alguno de indemnización, apartado que se negó a firmar, oportunamente, Leonardo Madelón para renovar.

Pero antes que Horacio Usandizaga tome medidas, Sánchez debe hacer su trabajo: orientar al "canaya" a su primera victoria en condición de visitante. Objetivo para el cual deberá prescindir de Jorge Núñez (desgarrado) y Ezequiel González (suspendido). Estas bajas convencieron al entrenador a volver a retocar la puesta en escena táctica: hoy Central recurrirá a un dibujo convencional, con doble línea de cuatro y dos puntas, donde ganarán protagonismo Vizcarra y Emilio Zelaya como delanteros, tal cual sucediera en el arranque del torneo.

Es así como surgirán Mario Paglialunga y Omar Zarif en el mediocampo, y Andrés Franzoia volverá al banco, por bajo rendimiento, para cederle el lugar a quien fue el goleador del equipo en el Clausura. "Me falta un poco de confianza. Cuando un delantero no convierte, como me viene pasando, todo se hace más difícil. Pero me tengo mucha fe para mañana (por hoy)", asumió Vizcarra. "Por ahí no he tenido tantas oportunidades", acota el goleador, que perdió su lugar en el equipo en la derrota frente a River, por la 2ª fecha.

En Racing, las bajas pasan por Gabriel Mercado (suspendido) y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. Juan Manuel Llop se decidió por Lucas Aveldaño para completar la defensa y Pablo Lugüercio para integrar el ataque, tras superar el ex Estudiantes una lesión muscular que lo tuvo al margen de las últimas tres fechas. Llop se inclina por una formación con supremacía de volantes, derivando en el talento de Moralez y el gol de Lugüercio toda la responsabilidad ofensiva de la alineación.

El presidente de Central arrastra algunos problemas de salud que lo tienen con agenda reducida en el club y que le privará viajar hoy a Buenos Aires para acompañar al equipo. En su representación estará su hijo Manuel, que seguramente evitará tomar contacto con Sánchez tras el partido, atento a lo sucedido el viernes en el Gigante, donde el asesor canaya fracasó en su intento de despedir a Vitamina.

El partido que abrirá la 9º fecha comenzará a las 19 y se podrá seguir en directo sin codificar por TyC Sports.

Compartir: 

Twitter
 

Sánchez rescindiría el contrato la semana que viene, sin derecho a indemnización.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.