CORREO

Ludueña

La Cámara de Diputados de la provincia solicitó la paralización de las obras de canalización en el cauce del arroyo Ludueña. Los vecinos sostienen que las obras alternativas y accesorias no garantizan un caudal sobre el nivel del pelo de agua en el arroyo.

Por lo tanto, pidieron que se detengan las obras que realiza el organismo correspondiente del gobierno provincial hasta despojar la posibilidad de inundaciones en los barrios adyacentes que han resultado históricamente afectados.

Los residentes de los barrios adyacentes al arroyo Ludueña y el canal Ibarlucea sufrieron varias inundaciones debido a las precipitaciones y sostienen que las características de los cauces de estos cursos de agua provocaron enormes daños a la población y a sus bienes desde hace décadas.

Actualmente se desarrollan trabajos por parte del gobierno provincial, y mientras los especialistas de la Universidad Nacional de Rosario realizan estudios sobre el cauce del Ludueña, los vecinos temen por su futuro. La barriada considera limitada la canalización respectiva a un total de 380 milímetros de agua luego de la terminación a corto plazo, y de 440 milímetros con las obras de largo plazo.

Estos datos hacen dudar sobre la efectividad de las tareas a realizar y solicitan la revisión de los estudios que determinaron la actual toma de decisión de las obras a construir por temor a la repetición de los dramas vividos. Acompañamos a los vecinos en esta inquietud de profunda base social y humana.

Claudia Saldaña

diputada provincial

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.