DEPORTES › EL GOBIERNO MUNICIPAL NO AVALARA LA REMODELACION DEL COLOSO

Hasta que pasen las elecciones

Como no todos los sectores internos del club están de acuerdo con la idea de López, Horacio Ghirardi aclaró que el municipio esperará el resultado de los comicios en Ñuls antes de avalar la ampliación del estadio del parque Independencia.

 Por Guillermo Zysman

Pese a la advertencia de Eduardo López, el gobierno municipal no avalará la remodelación del Coloso, al menos hasta que hayan pasado las elecciones en Ñuls, previstas para el 14 de diciembre y se despeje el panorama político en el Parque. "Como no todos los sectores internos del club están de acuerdo con la idea del actual presidente, nos parece razonable esperar hasta que se conozca quién conduce la institución en adelante antes de tomar una decisión", explicó el secretario de Gobierno, Horacio Ghirardi. El funcionario confirmó así que el Ejecutivo no remitirá al Concejo antes de fin de año ningún mensaje relacionado con la ampliación del estadio, aunque el mandamás rojinegro amenace con devolver al municipio el predio y levantar una nueva cancha en una zona que no trascendió. Ghirardi aclaró que la comuna "no tiene posición tomada" ante esa disyuntiva, mientras que su par de Planeamiento, Mirta Levin no descartó que pueda autorizarse la construcción de nuevas bandejas "si se encuentra un equilibrio" con lo público.

El viernes pasado en conferencia de prensa, López sorprendió al anunciar que evaluaba construir un estadio propio "con capacidad para 60 mil personas sentadas" en un lugar que de la ciudad que no quiso precisar, si el Concejo no avalaba la ampliación del Coloso, emplazado sobre terrenos públicos concesionados.

De inmediato gran parte de las bancadas opositoras en el Palacio Vasallo emitieron un comunicado a través del cual aclararon que la supuesta demora denunciada por el presidente de Ñuls no era tal ya que en el Concejo no había "ningún expediente" en análisis remitido por la intendencia. En ese marco deslindaron responsabilidades y negaron que existiera "parcialidad" en la postura institucional del cuerpo.

Más aún, recordaron que en su momento, el intendente Miguel Lifschitz había acordado de palabra un convenio con Eduardo López, que finalmente no fue remitido al Concejo a raíz del revuelo generado al conocerse detalles del acta que incluía dejar sin efecto antiguas demandas recíprocas entre Ñuls y la municipalidad.

Ayer, Ghirardi volvió a tomar distancia de aquella idea. En diálogo con LT8 el secretario de Gobierno remarcó que el Ejecutivo no enviará al Concejo "hasta que pasen las elecciones en Ñuls" ningún mensaje propiciando la construcción de dos nuevas bandejas en el Coloso. El acta original incluía la condonación del canon adeudado y la devolución a la ciudad de terrenos que el club dejaría de utilizar.

"Como no todos los sectores internos del club están de acuerdo con la idea del actual presidente, nos parece razonable esperar hasta que se conozca quién conduce la institución en adelante antes de tomar una decisión", sostuvo el funcionario. Desde Planeamiento, Levin no descartó que la iniciativa finalmente pueda concretarse aunque lo sujetó a que "se encuentre un equilibrio de intereses, aunque la verdad es díficil encontrar una posición intermedia".

Compartir: 

Twitter
 

La construcción de dos nuevas bandejas en el Coloso está el freezer.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared