DEPORTES › NUEVAS AGRESIONES DE LA BARRABRAVA DESPUES DEL PARTIDO

La oposición volvió a cobrar en el parque

"Nuestro proyecto es tramitar la cesión definitiva de los terrenos del parque Independencia", anunciaron los miembros de la oposición en Ñuls, en una rueda de prensa donde los referentes políticos del Movimiento Leproso Social y Popular (Mole) dieron respuestas "a las mentiras dichas por el presidente". "Tenemos que volver a denunciar agresiones de parte de la barrabrava ocurridas el sábado en la cancha", resaltó Guillermo Lorente.

Apenas finalizado el juego entre Ñuls y Estudiantes las torres de iluminación del Coloso se apagaron abruptamente, dejando las tribunas en penumbras. En ese marco, "en la platea baja, la barra agredió a dos hinchas de Ñuls ante la mirada del fotógrafo de Telam, que todo lo vio", denunció Lucio Acuña. "Fuimos escoltados por la policía hasta el estadio. Es muy triste tener que ir así a la cancha, pero ésta es la situación que se vive en Ñuls. Cuando terminó el partido la policía nos dije que íbamos a ser los últimos en salir, y tras esperar nos acompañaron hasta la Plaza del Foro. Pero en la desconcentración agredieron a otros dos hinchas que lo agarraron a pocas cuadras de Tribunales, y a otro le tiraron el auto encima. Se hicieron las denuncias, porque las autoridades tienen que hacer algo. No podemos esperar a que haya un muerto para que se tome en serio lo que pasa en Ñuls", detalló Acuña.

En lo correspondiente a la situación institucional del club, Lorente desmintió algunas aseveraciones de López, entre las cuales se destacan la constitución de la agrupación. "El presidente dijo que ninguna lista se presentó en el club a pedir los avales. Pero acá tenemos las pruebas de quienes nos recibieron el viernes a las 17 y nos entregaron 2000 avales, numerados entre el 1501 al 3501, 500 más que los que retiró el oficialismo por Solidez Institucional".

"Nosotros estamos haciendo --precisó a continuación Lorente-- todo lo que está a nuestro alcance para que haya elecciones y puedan votar los 22 mil socios que tiene el padrón. Se está trabajando en todos los terrenos, en Fiscalía de Estado, en Inspección General de Personas Jurídicas y en la Justicia. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que después de 14 años haya elecciones en Ñuls".

En la ocasión, las autoridades del Mole también dieron cuenta de los antecedentes deportivos reunidos por el primer equipo en la era López, contradiciendo así la afirmación de "balance exitoso" pronunciada por el mandamás leproso. "De 27 torneos, Ñuls ganó uno, dos de ellos terminó en la segunda y sexta posición, en nueve estuvo en la séptima posición y en los 15 restantes terminó entre la undécima y décimo novena ubicación. Si hablamos de clásicos, perdimos once y ganamos nueve, con una sola goleada a favor (4 a 1). ¿Qué tiene de exitoso esto? Jugamos una sola copa internacional, que fue la Libertadores y fuimos eliminados en octavos de final. No clasificamos ni a la Mercosur o la Sudamericana", recordó Claudio Martínez.

"Se habla de la barbaridad de devolver las instalaciones del club en el parque Independencia para hacer un estadio propio. ¿Con qué plata? ¿Dónde está la plata de Ñuls? Nuestro proyecto es gestionar la cesión definitiva de los terrenos que ocupa el club", prometió Lorente.

Compartir: 

Twitter
 

"No podemos esperar a que haya un muerto para que se tome en serio lo que pasa en Ñuls", detalló Acuña.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared