DEPORTES › EL PRESIDENTE LEPROSO PODRíA DESISTIR DE UNA NUEVA REELECCIóN

¿Y si López no se presenta?

Ayer la Junta Electoral que responde al oficialismo rechazó a la lista opositora. Se estima que hoy la resolución será revocada por Inspección General de Personas Jurídicas. En ese marco López analiza no ir a las elecciones del 14 de diciembre.

 Por Alejo Diz

Tras una purga deliberada de avales, lo suficiente para dejar el número por debajo del mínimo requerido (1042), la Junta Electoral de Ñuls rechazó la presentación de la lista de Movimiento Leproso Social y Popular (Mole), omitiendo por ello resoluciones de Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), por lo que se espera para hoy el pronunciamiento del organismo que ahora es representado en la causa por Gustavo Risso Patrón. Es inminente el veto de la disposición de la Junta Electoral por parte de IGPJ, medida que disipará el horizonte institucional de cara a las elecciones del 14, aunque allegados a Eduardo López ponen en duda que el mandamás leproso se presente a los comicios, dedicando sus últimos esfuerzos de resistencia al terreno legal, donde no ha dejado de cosechar reveses en los últimos meses.

Una cifra menor fue dada de baja por estar observados (13 avales), y más de 300 fueron desestimados "por no estar al día con la tesorería", reconociendo entonces, por primera vez, la validez de la medida dispuesta por el juez Iván Kvasina, la cual el club se negó a implementar desestimando el cobro de dichas cuotas. De esta manera, ayer la Junta Electoral resolvió rechazar la presentación de la lista de la oposición, disposición que se oficializó ante la presencia de los interventores de IGPJ, que dejaron constancia en el acta de su "reserva de veto". Al respecto, la agrupación que lidera Guillermo Lorente hizo pago en consignación de las cuotas de los avalistas, por la negativa de la entidad a recibir el trámite, cumplimentando la orden judicial, la cual luego se vio eclipsada por el fallo de IGPJ que desestimó el pago de cuota alguna para intervenir en el proceso electoral.

Teniendo en cuenta las propias resoluciones del organismo provincial, es un hecho que la provincia vetará hoy la desesperada medida de la Junta Electoral para evitar que Eduardo López escuche la voluntad de los socios en las urnas el próximo 14. Tal es así que allegados al mandamás rojinegro anticipan que ofrecerá sus últimos actos de resistencia en el campo judicial, siendo escépticos de un escenario para el domingo 14 con oficialismo y oposición contando votos al caer la tarde en el parque Independencia.

Precisamente en el terreno jurídico, es que ayer López hizo ayer una nueva movida: elevó un recurso de amparo para dejar sin efecto la resolución 1096 del renunciante Pablo Clement de IGPJ, donde se exime del requerimiento de los socios para participar de los comicios. La presentación ingresó en el juzgado Civil y Comercial Nº 13 a cargo de Marta Gurdulich, aunque la misma no prosperaría, de acuerdo a lo que anticipan calificadas fuentes judiciales.

Tras el pronunciamiento de la Junta Electoral, en ausencia de su miembro suplente Daniel Bocchi, aún detenido en Marcos Paz por la causa de la efedrina, los próximos pasos administrativos dan cuenta de una resolución de IGPJ, en este caso por medio de Risso Patrón. Ante la urgencia del expediente, se aguarda para hoy el fallo del organismo provincial, que oficializará la lista del Mole.

La jornada de ayer comenzó a primera hora de la mañana en Tribunales, y tuvo continuación durante más de seis horas en la sede administrativa del parque Independencia, donde los miembros de la Junta se esforzaron por justificar la disposición de rechazar a la oposición como agrupación para participar en las elecciones.

Compartir: 

Twitter
 

El mandamás de Ñuls presentó un recurso de amparo que no prosperaría en la Justicia.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.