OPINIóN

Médicos con dignidad

 Por Dardo Dorato *

En el Día del Médico hacemos llegar nuestro afectuoso saludo a todos los profesionales que, cotidianamente, trabajan por la salud de la población en los consultorios, hospitales y centros de salud.

Al mismo tiempo, renovamos nuestro compromiso en defensa del ejercicio digno de todas las formas legítimas de trabajo médico, tanto en lo remunerativo como en las condiciones laborales.

Reclamamos a las autoridades del sector salud, laborales y patronales que se reconozca la representación de los médicos a las entidades gremiales y colegiadas, cada una en su ámbito y jurisdicción específicos, que revalidan democráticamente su representatividad con el voto de sus afiliados.

A lo largo de más de 75 años hemos construido nuestro compromiso con los profesionales y con la salud de la población. Hemos trabajado incesantemente, respondiendo a las demandas de cada etapa, para facilitar el acceso de todos los profesionales a las fuentes de trabajo.

Para preservar convenios incorporamos capacidad instalada mientras estructurábamos una red prestacional. Así, integramos el primer nivel de centros y consultorios barriales con efectores de mediana y alta complejidad dotados de la indispensable alta tecnología para el diagnóstico y tratamiento.

Las felicitaciones a todos los médicos en nuestro día las personalizamos, como hacemos todos los años, en el reconocimiento que tributamos, junto a la Facultad de Ciencias Médicas, a los profesionales que cumplen 50 años de graduados. Nuestro homenaje es para ellos.

* Secretario General de AMR

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.