DEPORTES › KILY GONZáLEZ Y BORZANI, REHABILITADOS

El Vasco perdona

Al ver precipitarse sus ideas al fondo de la tabla del promedio, y ya sin más nada que hacer para revertir el dramático cuadro, Gustavo Alfaro dará el viernes un último golpe de timón para salvar el equipo: se la jugará con Guillermo Burdisso en defensa y recuperará a Omar Zarif, desplazando a Walter Ribonetto y prescindiendo por obligación de Jesús Méndez (suspendido). Pero como el entrenador aún se ve al frente del plantel de Central tras el juego con Banfield, ya consiguió la conformidad de Horacio Usandizaga para terminar con las penitencias que el presidente le impuso a Leonardo Borzani y Cristian González, quienes, hasta ayer, se encontraban marginados del plantel superior. Y para pasado mañana Borzani estará en el banco de suplentes.

Como publicara Rosario/12 el pasado lunes, la derrota ante Colón entregó como coletazo ulterior la pérdida de la titularidad de Ribonetto. El reemplazante natural del ex Lanús es Ignacio Boggino, pero Alfaro se decidirá por jugársela con el juvenil que ve con mayor proyección: Guillermo Burdisso, hermano de Nicolás, quien no tiene como antecedente ni una presencia en el banco del primer equipo.

También anticipó el técnico que planteará un esquema más ofensivo, y en tal sentido, ayer reacomodó al equipo con Gonzalo Choy González como delantero junto a Milton Caraglio. En el ensayo matutino realizado en el Country de Arroyo Seco, Alfaro tiró pecheras titulares para Broun; Alvarez, Burdisso, Braghieri, Lima; Moreno y Fabianesi, Zarif, Escobar, Ezequiel González; Choy González, Caraglio. El Equi se movió como volante por derecha, pero en el juego del viernes seguramente alternará su ubicación en la cancha interpretando también la posición de enganche.

Una nueva derrota, obligaría a Alfaro a presentar su dimisión al cargo, a pesar de que aún preserve sus convicciones deportivas sobre el plantel. Pero el técnico trabaja con la ilusión de encontrar ante el taladro al rehabilitación deportiva de Central. Es por eso que

se ocupó por conseguir las exoneraciones de Usandizaga para Borzani y el Kily González. El primero, fue relegado por el Vasco por no renovar contrato; al segundo le pidieron públicamente su rescisión de contrato. Para el viernes, el volante central estará en el banco de suplentes. Mientras que el más famoso de los González, que próximo está a recibir el alta médica tras su operación de ligamentos, quedará a disposición del cuerpo técnico la semana que viene.

Compartir: 

Twitter
 

Zarif jugará en lugar del suspendido Méndez.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.