DEPORTES › FúTBOL. CON MOSTAZA DEBUTANDO COMO TéCNICO, CENTRAL SE JUEGA TODO.

Canayas por la resurrección

El equipo rosarino juega hoy un partido clave contra San Lorenzo y en su cancha donde, con nuevo técnico, intentará revertir la racha de resultados adversos que lo atan al fondo de la tabla y ponen en riesgo su permanencia en la categoría.

Rosario Central tendrá hoy la posibilidad de comenzar a revertir las malas actuaciones que viene mostrando a lo largo del torneo y que lo están condenando a jugar la promoción. Por primera vez, Reinaldo Carlos Merlo estará sentado en el banco de suplentes para guiar a los once canayas que recibirán a San Lorenzo en el Gigante de Arroyito y que tratarán de sacar a Central del fondo de la tabla. Luego de una primera semana de trabajo a puertas cerradas, será el bautismo oficial del ex técnico de Racing, que reemplaza a Gustavo Alfaro, y como carta de presentación planteará un esquema táctico 4﷓4﷓2 poniendo mayor énfasis en el aspecto ofensivo confirmando así, que Central no tiene más lugar para la tibieza, la duda, la especulación y que de local tiene que hacerse fuerte si quiere conseguir un poco de calma para el presente y alguna ilusión para el futuro.

Los auriazules deben salir a ganar o ganar y para eso el nuevo entrenador saldrá a jugar con un esquema más arriesgado apoyándose en Milton Caraglio y sumando al Cachi Zelaya en la delantera. Además, Merlo mantendrá en la defensa al juvenil Guillermo Burdisso, quién convirtió un gol y tuvo una aceptable actuación en el último encuentro ante Banfield. El único lugar de la cancha que plantea alguna duda es el mediocampo. Merlo tiene dos opciones: que juegue Borzani, quién no hizo pretemporada junto a sus compañeros y que quedó al margen del comienzo del torneo por algunos inconvenientes con la renovación de su contrato. Debido a las urgencias que arrastra Central, Mostaza decidió tener en cuenta al volante y en caso de jugar el Oreja, el entrenador conformaría un sistema con tres mediocampistas centrales (Escobar, Méndez y el propio Borzani) y Moreno y Fabianesi se ubicaría más tirado a la izquierda. La otra posibilidad incluye el ingreso de Gonzalo Choy González. En ese caso, el uruguayo estaría en el carril izquierdo y Méndez y Escobar funcionarían como un doble cinco tradicional, completando Moreno y Fabianesi el cuarteto de volantes.

En la defensa, el nuevo técnico decidió mantener en el banco de suplentes al experimentado Walter Ribonetto dando un mensaje claro que si bien los jugadores grandes son los que tienen más responsabilidad en sacar al equipo de la situación en la que se encuentra, nadie tiene el puesto comprado y jugará el que mejor se encuentre. Por los laterales no habrá cambio de nombres, continuarán Alvarez y el uruguayo Lima y Braghieri completará la defensa. En el arco no hay ningún tipo de dudas, Jorge Broun seguirá siendo el uno canaya en la consideración de Merlo.

Por el lado de San Lorenzo, el equipo de Miguel Russo viene de perder en la Libertadores y no podrá contar con su arquero titular, Agustín Orión quién sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Russo no confirmó los once titulares aunque se cree que va a ver una rotación debido a las lesiones y al desgaste que genera la participación en el torneo internacional.

Rosario Central afrontará hoy una parada muy difícil, no sólo por el rival que le toca enfrentar sino más bien porque tendrá que luchar contra sus propias limitaciones y presiones. El canaya deberá ponerse el traje de protagonista en su estadio y ante su gente para demostrar que no está muerto y que tiene ganas de levantarse.

Compartir: 

Twitter
 

Mostaza Merlo tuvo una semana para trabajar con el plantel antes del partido de hoy.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.