DEPORTES › MOSTAZA MERLO DESPUéS DE LA GOLEADA CONTRA ARSENAL.

"Seguir con esta actitud"

El presente auriazul parece haber cambiado por arte de magia o por arte de Merlo. El equipo de Arroyito cosechó los últimos seis puntos en juego y por ahora respira un poco más aliviado con el tema de la promoción. Desde que llegó Mostaza, Rosario Central convirtió ocho goles y sólo le hicieron uno y además el viernes por la noche Central pudo conseguir la primera victoria en su historia, en el Viaducto de Sarandí. Para Merlo la goleada también fue histórica ya que significó la mayor diferencia que obtuvo en su vasta carrera como técnico jugando fuera de casa.

Si bien los centralistas están ilusionados con este buen arranque, el técnico canaya prefiere mantener la calma y seguir pensando partido por partido. "Acá no podes pensar en los demás, tenés que pensar en ganar para subir cada vez más. Nosotros tenemos un minitorneo con muy buenos equipos, recién arrancamos y falta un montón pero tenemos que seguir trabajando y seguir con esa actitud dentro de la cancha", sostiene Merlo, quién no sólo contesta en forma escueta sino que mantiene el discurso del trabajo y del sacrificio desde que llegó a Rosario.

Sin dos experimentados como Walter Ribonetto y el Equi González entre los titulares, el equipo está demostrando que puede jugar bien al fútbol y que puede apoyarse en otros nombres dentro del campo de juego. "Yo incorporé a Zelaya y a Vizcarra y Caraglio ya venía jugando, pero la idea es trabajar para equivocarse lo menos posible y en estas dos semanas tuvimos suerte y además los jugadores demostraron que tienen una actitud bárbara y que quieren salir adelante", afirma Merlo resumiendo las virtudes propias y el toque de suerte necesario para empezar a salir de una mala racha.

En sintonía con el técnico, el goleador, Milton Caraglio mantiene el mismo pensamiento. "No es normal hacer ocho goles en dos partidos pero tenemos que estar tranquilos, con perfil bajo y seguir por este camino".

En cuanto a lo futbolístico, el plantel canaya volverá a entrenarse mañana por la mañana en el country de Arroyo Seco, teniendo en mente al próximo rival, Vélez Sarsfield, que enfrentará el sábado, a las 17.10, en el Gigante de Arroyito por la séptima fecha del clausura.

Compartir: 

Twitter
 

Para el técnico canaya, "todavía falta trabajar un montón".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.