CULTURA / ESPECTáCULOS › ROSARIOTEATRO CELEBRA SUS 10 AÑOS

Con comedia premiada

El grupo local Rosarioteatro que celebra este año una década de trayectoria vuelve a presentar la obra "¿Si mañana crepo?", de Mercedes Farriols, con dirección y puesta en escena de Mónica Toquero. La obra protagonizada por Mariela Feugeas y Julián Sansarricq, fue estrenada por el grupo en el 2007 y retorna a la cartelera local todos los viernes de marzo a las 21.30 en la Sala Amigos del Arte (3 de Febrero 755).

Rosarioteatro llega de Villa Gesell, donde se presentó con la exitosa comedia "Verona" en el Teatro de la Casa de la Cultura y con su último estreno "La culpa es de Niní" en el Centro Cultural El Ventanal.

El elenco creado y dirigido por Mónica Toquero sigue sosteniendo un proyecto que nace en 1999 y que ha mantenido una línea estética donde se prioriza la independencia económica de sus puestas en escena, revitalizando autores nacionales ligados casi siempre al mundo de la mujer.

"¿Si mañana crepo?", obra con la que Mercedes Farriols, obtiene el Premio Argentores a la Mejor Comedia, plantea la historia de Soledad y Darío, una joven pareja que sin embargo ha envejecido ante la imposibilidad de generar nuevas expectativas.

La irrupción imprevista y casi dramática de un tercer personaje: Rita, desencadenará el conflicto principal de la obra y generará mas allá de las situaciones risueñas, la reflexión de la pareja.

Estas situaciones dicen los responsables de este reestreno: "mas allá de ser sorpresivas, disparatadas y casi trágicas serán claves en el destino de Soledad, la que se preguntará: "¿Harías algo distinto si supieras qué te morís mañana? ¿Algo qué no estás haciendo?".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.