DEPORTES › EL PARAGUAYO DA SILVA LE RESPONDE A LOS HINCHAS DE ÑULS

"Yo nunca fui para atrás"

No sólo el delantero rojinegro se expresó en contra del deseo del hincha de perder ante los tucumanos y Racing, para complicar a Central. Spolli dijo: "Siempre que entramos a una cancha lo hacemos para ganar, y no hay excepciones".

El próximo rival de Ñuls en el Clausura será Vélez, el sábado por la tarde en Liniers. Así y todo, en el parque Independencia sólo se habla de lo que vendrá para el equipo luego del juego con el conjunto de Ricardo Gareca, donde le lepra animará compromisos que mantendrán expectantes a jugadores e hinchas de Central: recibirá a San Martín de Tucumán y visitará Racing por la última jornada del torneo. "Nunca jugué para perder; ni lo haré", enfatizó Alejandro Da Silva, quien viene de superar una lesión muscular y está en duda para el compromiso del fin de semana, al igual que Iván Pillud. "El equipo piensa en ganar los tres partidos porque Ñuls es grande y así debe ser", recalcó Nicolás Spolli, quien de ser amonestado quedará suspendido por una fecha.

Por Bella Vista soplan aires de dudas: las que tiene Roberto Sensini en el armado del equipo y las que rodean a los jugadores, sospechados por lo que harán en los enfrentamientos con los rivales directos de Central en su pelea por preservar la categoría.

En cuanto a esto último, los propios futbolistas se hicieron cargo de sus obligaciones. "El grupo tiene el objetivo de sumar los nueve puntos que nos quedan por jugar", aclaró Spolli, quien, a su vez, dejará de vestir la rojinegra al finalizar el Clausura. "Más allá de lo que pase, las especulaciones van a estar siempre. Nos tocó ser árbitros del campeonato pero estamos pensando siempre en ganar porque Ñuls es grande y así tiene que ser", abundó el defensor. Y agregó: "Entendemos a los hinchas, muchos de los que estamos acá también somos hinchas, pero somos profesionales, no debemos a este club y siempre que entramos a una cancha lo hacemos para ganar, y no va a ser la excepción en estas tres fechas".

Alejandro Da Silva, por su parte, entregó una reflexión no muy defendida en nuestro fútbol profesional: "Nunca fui para atrás. El pedido del hincha puede venir, pero acá está la moral y los valores que tiene cada uno, hay que hacer respetar lo que uno es como persona. Eso es lo más importante en esta situación".

Las dudas de Sensini, en cambio, descansan en las evoluciones físicas del propio Da Silva e Iván Pillud, ambos aquejados de dolencias musculares, con el desafío puesto en el partido del sábado ante Vélez (18.20). El delantero entrenó ayer por la mañana junto a sus compañeros y el pronóstico médico es alentador sobre su permanencia en el once titular.

Diferente es el caso de Pillud, que tiene un diagnóstico médico más prudente sobre sus plazos de su rehabilitación. "Yo quiero jugar y creo que voy a recuperarme a tiempo", confió ayer el ex Tiro Federal, aunque a continuación aceptó la probabilidad de no poder estar ante Vélez: "El cuerpo técnico me dijo que hay que ser cautos. Mañana (por hoy) me van a exigir y voy a saber si juego o no. Voy a hacer todo el esfuerzo posible para no perderme el partido con Vélez".

Y lo probable es que Pillud no puede responder a las exigencias físicas, con lo cual Sensini recurrirá a Mauricio Sperdutti para jugar como volante por derecha, siendo ése entonces el único cambio que mostraría el rojinegro para visitar al escolta Vélez. La práctica de fútbol tendrá lugar mañana por la mañana, aunque la definición del entrenador sobre el once titular se conocerá el jueves.

Compartir: 

Twitter
 

Da Silva está en duda para jugar el sábado contra Vélez.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.