CIUDAD › EL DIRECTOR DE LA ANSES, AMADO BOUDOU, LE RESPONDE A BINNER

"Hoy la seguridad social es fuerte"

"El aporte de las provincias es parte importante del financiamiento, por eso hay que definir bien a favor y en contra de qué se está", dijo el funcionario nacional, a modo de réplica por los cuestionamientos hechos a la Anses por Binner.

 Por Guillermo Zysman

El director ejecutivo de la Anses, Amado Boudou desembarcó ayer en Rosario para apoyar la candidatura de Agustín Rossi al Congreso. "Hay que mirar para adelante, profundizar el modelo iniciado en 2003 porque quedan muchas cosas por hacer y votar por mi hermano Rossi", remarcó. Y al mismo tiempo aprovechó para responderle al gobernador Hermes Binner por sus críticas en torno al aporte que hacen las provincias a través de la coparticipación a la Administración de la Seguridad Social, cuestionamiento que la Casa Gris llevó incluso a la Corte Suprema de Justicia. "Yo le preguntaría si está a favor de un sistema de seguridad social fuerte, nacional en manos del Estado y que pone en pie de igualdad a todos los argentinos o no. Quien esté en contra que plantee otra propuesta", sostuvo el funcionario.

Ante un auditorio colmado, principalmente por jubilados y pensionados, Boudou demostró ayer que es uno de los funcionarios más taquilleros del gobierno nacional. Tras disertar sobre "Un Estado solidario, inversión pública, jubilación y empleo en Argentina", el titular de la Anses no paró de recibir muestras de cariños, agradecimientos, reclamos por trámites demorados y hasta piropos personales de más de una abuela.

En el panel, Bodou estuvo acompañado por Rossi, el gerente regional de la Ansés Litoral y candidato a diputado nacional del FPV, Martín Gainza, el titular del Pami Rosario, Armando Perichón, el vicerector de la UNR, Eduardo Seminara y el candidato a concejal Héctor Cavallero.

"Por primera vez en muchos años el ahorro de los trabajadores se utiliza para pagar mejores jubilaciones y sus excedentes se invierten en actividades productivas y de consumo interno", dijo Rossi durante la charla ante más de 800 jubilados, quien comparó esa decisión política con "el destino de especulación financiera que le daban a esos recursos los gerentes de inversión de las AFJP".

Boudou expresó su alegría por estar apoyando la candidatura de Rossi y destacó "su capacidad trabajo en equipo, porque lograr que se aprueben leyes tan importantes como fue por ejemplo la de la movilidad jubilatoria, es un trabajo en equipo fundamental para poder seguir gobernando". En ese sentido destacó el trabajo "maravilloso" realizado en el Congreso durante 2008 en materia previsional. "El país consiguió una gran ley, yo gané un hermano que es Agustín Rossi", dijo emocionado.

Para Boudou, "la defensa del modelo no es un slogan, lo que hay que defender son políticas públicas que venimos implementando desde 2003 que le cambiaron la vida a millones de argentinos. La realidad habla por sí sola, recuperamos la actividad económica, las empresas públicas, una nueva Corte Suprema, la defensa de los Derechos Humanos...".

-Binner viene reclamando que la Ansés, ahora superavitaria por la eliminación de las AFJP, deje de recibir aportes de las provincias para financiarse e incluso llevo el tema a la Corte. ¿Cuál es su postura al respecto?, preguntó Rosario/12.

-Yo lo que preguntaría es si está a favor de un sistema de seguridad social fuerte, nacional en manos del Estado y que pone en pie de igualdad a todos los argentinos o no. El sistema de financiamiento que tiene la Ansés tiene que ver con esto, con un modelo inclusivo que permita aumentos, quien esté en contra que plantee otra propuesta.

Nosotros estamos construyendo un modelo de seguridad social que tiene determinadas fuentes de financiamiento y a la vez erogaciones. Hay que recordar además que hay un millón 800 mil nuevos argentinas y argentinos que accedieron en todo el país a una jubilación. El aporte de las provincias es parte importante del financiamiento, por eso hay que definir bien a favor y en contra de qué se está.

Además defendió el crédito otorgado a General Motors por 70 millones de dólares: "Contemplamos la seguridad de repago, la rentabilidad y la cantidad de trabajo generado. GM reunía esas tres condiciones, por eso lo otorgamos".

Compartir: 

Twitter
 

Boudou estuvo haciendo campaña por Rossi.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.