CIUDAD › ELECCIONES EN ASOCIACIóN MéDICA

Renovación permanente

Mañana la Asociación Médica de Rosario elegirá una nueva Comisión Directiva. Esta institución fundada en 1932 es conducida hace cuatro décadas por el Movimiento Lista Asociación que el 10 de junio reiterará su mandato por cuatro años porque sólo se presentó la Lista Asociación encabezada por el doctor Dardo Dorato quien expresó: "Tantos años de vigencia se nutren de sangre nueva y del ejercicio de la democracia interna, pluralismo y participación. Esta renovación permanente es lo que nos permitió adecuarnos a los nuevos tiempos y construir hoy una red gremial, prestacional y social que desarrolla su actividad en distintos frentes en beneficio de los médicos y de la comunidad".

La doctora Sonia Martorano señaló que "la nueva Comisión Directiva incorpora a siete mujeres médicas porque las mismas ya superan la mitad de la matrícula, al igual que los graduados en los últimos siete años. La mitad de los nuevos directivos serán jóvenes con quienes seguiremos construyendo una entidad fuerte, confiable, representativa y solidaria". La doctora Angela Prigione, futura secretaria gremial, señaló que "la Asociación Médica surgió como una entidad gremial, pero su desarrollo en otras áreas no nos inhibe de seguir luchando por relaciones laborales estables y condiciones de trabajo o remunerativas acordes a la trascendencia social de la labor del médico. Esta tarea desde hace una década la realizamos en forma sincronizada y complementaria con el Sindicato Médico de la República Argentina".

Dorato reiteró la convocatoria a los asociados "a consolidar con su voto el desarrollo de la institución en las áreas gremial, asistencial y en la social donde se destaca la labor solidaria de AMPAR y la Mutual de Socios de AMR".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.