DEPORTES › ÑULS VISITA A BANFIELD EN EL SUR

Por la punta

Ambos equipos tienen las defensas menos vencidas y de haber un ganador esta noche será puntero por lo menos por un día.

Banfield: Lucchetti; Barraza, Víctor López, Méndez, Bustamante; Marcelo Quinteros, Bustos, Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández, Silva. DT: Julio César Falcioni

Ñuls: Peratta; Machuca, Schiavi, Insaurralde; Dolci, Mateo, Bernardi, Vangioni; Sánchez Prette; Achucarro, Boghossian. DT: Roberto Sensini

Arbitro: Gabriel Favale

Cancha: Banfield

Hora: 21.10

TV: Canal 7 y Canal 4 de Cablehogar


Con una buena defensa a veces se puede llegar más lejos que con una efectiva ofensiva. Como los casos de Ñuls y Banfield, que ostentan los arcos menos vulnerados en lo que va del Apertura. Ese atributo los llevó a ubicarse cerca de la punta del torneo. Y si hay un ganador esta noche en el sur bonaerense se hará un lugar en la primer posición del torneo, al menos hasta mañana, que se presentan los líderes.

Ñuls y Banfield sostienen sus ambiciones de protagonismo preservando el cero en su arco. En cinco partidos, a cada uno apenas si le marcaron dos goles. Al igual que Central, que por esa característica se mantiene puntero.

Lo que proponen los equipos de Sensini y Falcioni tienen muchas coincidencias en el andar defensivo, plegando líneas con rapidez para evitar ser sorprendidos, pero no así a la hora de pensar en la otra parte de la tarea: atacar. Los leprosos se aferran al aporte de los laterales (Dolci, Vangioni); el taladro es más vertical, iniciando las jugadas en Ervitti y dejando el resto a la dupla de ataque que componen Fernández y Silva.

Ninguno de los equipos presentarán cambios: Ñuls va con el once que venció a Lanús, Banfield con el conjunto que empató con Central.

Al bobillero. A las 10 de la mañana se sorteará en Tribunales la composición del órgano fiduciario para el Fideicomiso rojinegro, donde se elegirán a tres profesionales, uno de los sugeridos por el Colegio de Abogados, otro por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y un último de la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs. La terna de los abogados estará compuesta por Carlos Arpi, Hernán Rubiola y Miguel Araya; la de los contadores por el propio presidente del Consejo, Ricardo Schneir, quien participó en la intervención de Central, Hernán Gundín y Víctor Olivera; mientras que entre los entendidos en administración de clubes fueron postulados el presidente de Areda, Alfredo Fasce, el vocal titular de dicha entidad, Néstor Bianchi y el doctor Arpi, que de ser designado como abogado no participará en esta terna.

Compartir: 

Twitter
 

Insaurralde y Silva volverán a cruzarse en el sur bonaerense.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.