CULTURA / ESPECTáCULOS › DE LA RAíZ, BANDA SURGIDA EN "TALENTO ARGENTINO"

Anticipa temas de su primer disco

Si bien más de uno los reconocerá por su paso en el ciclo Talento Argentino de Telefé, De la Raíz se formó lejos de los circuitos mediáticos, cuando en 2007 sus integrantes confluyeron en los talleres de jazz e improvisación de la Escuela Provincial de Música de Rosario. Culminado el ciclo lectivo, y tras el ingreso del joven baterista Chaltén Gómez, el cuarteto que completan Tomás Lilli (guitarra eléctrica), Kimey Gómez (saxo alto y bandoneón) y Nicolás Cassale (bajo eléctrico y bajo fretless) amplió la búsqueda sonora, sumándola a aquella primer etapa vinculada con el abordaje de standards y la adaptación de obras más populares (Sting, The Beatles). A punto de grabar nuevas canciones para su disco debut, y a semanas de participar en una nueva instancia del certamen televisivo, el grupo actuará en el Teatro Nacional Rosario, hoy a las 22.

En relación a esta nueva etapa, fue el bajista el que apuntó: "Tomamos algo de folklore, algo más funk, hicimos algunos aires de tango. Tratamos de ir variando la cosa, porque los gustos de los cuatro son bastante variados. Si bien tomamos cosas de distintos estilos, tratamos de llevar todo hacia el sonido de la banda que, al ser instrumental, es bastante particular".

Naturalmente, en ese esquema el rol de la voz fue ocupado por el saxofón, aunque es una tarea que por estos días el cuarteto intenta hacer comunitaria. "Estamos tratando de darle más protagonismo a los demás instrumentos, para que el saxo no quede en la posición de frontman", explicó el músico, y agregó: "Lo que hacemos no es muy comercial, pero hay gente que se enganchó cuando nos vio en el programa. Por ahí el hecho de estar cerrados en un círculo hace que la gente no conozca lo que hacemos, aunque a partir de éso hubo muy buena respuesta".

Compartir: 

Twitter
 

Los pibes se formaron en la Escuela Provincial de Música.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.