CORREO

30.000 presentes

La Agrupación H.I.J.O.S. regional Santa Fe y la Mesa por Juicio y Castigo sostiene, frente a los discursos tibios, amarillos y complacientes, decimos: ¡30.000 compañeros detenidos desaparecidos Presentes!

Los desaparecidos y desaparecidas argentinos, tienen el triste privilegio de ser tan populares como Maradona fuera y dentro de nuestro país. En 1978, los cálculos hechos por la inteligencia militar argentina y recuperados por la DINA chilena, hablan de 22.000 víctimas, cifra de la que dan cuenta los jefes del Ejército Argentino, según Díaz Bessone más de 150.000 efectivos de las instituciones del Estado Nacional participaron de la represión. Según Benjamín Menéndez las organizaciones armadas reunían 40.000 personas, que él y el Ejército Argentino aniquilaron.

Los/as 30.000 desaparecidos/as no son un invento de los Organismos de Derechos Humanos, o de los familiares de las víctimas. Son el saldo sangriento que la última dictadura militar dejó en nuestro país según sus propios testimonios para imponernos, a todos, sus planes económicos de hambre, miseria y miedo.

La desaparición de personas es un delito que no está contemplado como tal en el Código Penal Argentino, pero sí en los Pactos Internacionales de Derechos Humanos que se encuentran incorporados a nuestra Constitución Nacional y que son ley aplicable en nuestro país.

Santa Fe vive un momento crucial al iniciarse las audiencias del juicio oral contra los genocidas que operaron en nuestra zona. En este trance histórico de lucha por la justicia que despierta expectativas nacionales e internacionales, el periodista Rogelio Alaniz ha entendido oportuno lanzarse a cumplir con un activismo político en contra de los lemas de la memoria colectiva con los que rápidamente el pueblo piensa en los horrores de la dictadura.

El señor Alaníz coincide y repite el discurso de la Pando, del curro Ramos o de Videla. En estos días, la Federación Universitaria del Litoral (FUL) ha tenido la buena idea de juntar a Alaniz con otra matemática: Graciela Fernández Meijide, quien también se pronunció por la minimización aritmética de los estragos genocidas del terrorismo de estado. Esperemos que al compartir panel no se entusiasmen por insistir con el prólogo del "Nunca más" e intenten dar vida a la obsoleta y abyecta teoría de los dos demonios.

Invitamos, por el contrario, a acompañar, no numérica, sino personalmente el avance del juicio por el máximo castigo legal contra estos genocidas.

H.I.J.O.S regional Santa Fe

Mesa por Juicio y Castigo

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.