DEPORTES › ÑULS GOLEó A ATLéTICO DE TUCUMáN Y HUBO FESTEJOS EN LA NOCHE DEL PARQUE

Una victoria bien trabajada

El equipo de Sensini fue superior a Atlético Tucumán durante todo el encuentro y con una gran tarea en la mitad de la cancha y un prolijo juego colectivo se llevó los tres puntos que lo dejan bien ubicado en la tabla de posiciones.

 Por Luciano Cámpora

Con buen juego, contundencia y autoridad Ñuls construyó una justificada victoria en el Coloso del Parque ante un débil rival que nunca tuvo ideas para generar ocasiones de peligro. El equipo de Sensini fue superior a Atlético Tucumán durante todo el encuentro y con una gran tarea de Sánchez Prette en la mitad de la cancha y un prolijo juego colectivo se llevó los tres puntos que lo dejan bien ubicado en la tabla de posiciones y lo reconciliaron con su gente. El entrenador leproso siguió apostando a una formación conformada por una línea de tres y les brindó confianza a sus jugadores para continuar con el esquema táctico elegido. El chaqueño Insaurralde en la primera etapa comenzó a edificar la victoria que fue completada con un golazo del paraguayo Achucarro y una conquista de Formica cuando el encuentro se moría.

Desde el comienzo del primer tiempo, Ñuls fue superior a su rival. Bernardi y Mateo se hicieron dueños del mediocampo y cada aparición de Sánchez Prette le permitía al local generar jugadas asociadas con los delanteros. A los cinco minutos, Achucarro tuvo la primera chance luego de un pase de Bernardi pero el paraguayo remató desviado. Luego de esa jugada el equipo de Sensini abrió el marcador. Sánchez Prette ejecutó un córner rápido para Bernardi, quién envío un centro que el chaqueño Insaurralde cambió por gol con un cabezazo al palo derecho del uno tucumano. Iban nueve minutos y el rojinegro se ponía al frente del marcador manejando el desarrollo del encuentro y manteniéndose ordenado en la zona defensiva con el buen trabajo de Insaurralde, Fideleff y el debutante Roselli.

Atlético por su parte no podía encontrar el balón y sus únicas armas eran las corridas de Pereyra y algunos tiros de media distancia. El equipo de Rivoira no podía genera peligro y eso se evidenciaba porque recién a los 32 minutos el visitante pudo acercarse al área de Peratta con un tiro de larga distancia de Escobar que el uno leproso contuvo en dos tiempos. Antes de esa llegada, Ñuls había tenido algunas oportunidades para aumentar la diferencia pero las malas definiciones privaron al conjunto del parque de convertir el segundo. A los 11, Bernardi remató desviado, más tarde Dolci la tiró por arriba luego que Boghossian la bajara de cabeza y a los 26, el uruguayo le pegó fuerte y el remate fue contenido por Ischuk.

El complemento fue un calco del inicio de la primera parte. El rojinegro seguía siendo superior y otra vez antes del cuarto de hora convirtió el segundo. Sánchez Prette hizo una buena jugada, cedió para el paraguayo Achucarro que gambeteó a Páez y en la puerta del área puso la pelota en el ángulo de Ischuk. A los diez minutos, el equipo de Sensini se ponía dos goles arriba y aprovechaba las jugadas de gol. En la mitad de la cancha Vangioni, Bernardi y Mateo seguían controlando los hilos del partido y Sánchez Prette continuaba siendo el jugador distinto. Luego del gol el nivel de juego decayó porque Ñuls estaba conforme con la victoria y pensaba en el próximo partido durante la semana y Atlético no podía salir de la tibieza y no lograba generar ninguna ocasión para descontar. El equipo tucumano carecía de ideas y ninguno de los cambios planteados por Rivoira le ofrecían los resultados esperados.

De esa forma se fueron consumiendo los últimos veinte minutos. El técnico Sensini hizo ingresar a Quiroga, Núñez y Formica para preservar a Vangioni, Boghossian y la figura del partido Sánchez Prette. Para ponerle un moño a la buena actuación de Ñuls, a tres minutos del final, Quiroga desbordó por la izquierda cedió el balón para Formica que con un remate fuerte sentenció a Ischuk y puso el 3 a 0 inobjetable ante un pálido e inexpresivo equipo visitante. Los últimos instantes sirvieron para que el público rojinegro se amigara con el equipo de Sensini.

3 Ñuls: Peratta, Roselli, Insaurralde, Fideleff, Dolci, Bernardi, Mateo, Vangioni, Sánchez Prette, Achucarro y Boghossian. DT. Roberto Sensini.

0 A. Tucumán: Ischuk, Villavicencio, Páez, Barone, Montiglio, Erroz, Musto, Longo, Pereyra, Escobar y Rodríguez. DT. Héctor Rivoira.

Goles: PT 9m Insaurralde (Ñ). ST 10m Achucarro (Ñ) y 42m Formica (Ñ).

Cambios: PT 37m Drocco por Erroz (AT). ST 26m Quiroga por Vangioni (Ñ), 30m Calandria por Escobar y García por Musto (AT), 31m Núñez por Boghossian (Ñ) y 36m Formica por Sánchez Prette (Ñ).

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Coloso del Parque.

Compartir: 

Twitter
 

Achucarro, autor del segundo gol rojinegro. Sensini insistió con el esquema que venía desarrollando el equipo.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.