CIUDAD › MILES DE VISITAS EL NUEVO DISTRITO MUNICIPAL

Primer semana de funcionamiento

Durante la primera semana de pleno funcionamiento operativo del Centro Municipal Distrito (CMD) Sudoeste, más de 1.300 vecinos acudieron a las flamantes instalaciones de la sede de Francia y Acevedo para concretar allí unos 1.650 trámites, entre gestiones municipales y de otras dependencias, como empresas de servicios y Registro Civil, lo que indica un promedio de 260 personas diarias. La sede del CMD Sudoeste, el último y el más grande de los "minimunicipios" construidos en el marco del proceso de descentralización municipal, fue habilitada el 14 de septiembre pasado, cuando comenzaron a funcionar el Centro de Salud y un anexo del Banco Municipal de Rosario, mientras que las diferentes reparticiones comenzaron a funcionar administrativamente el 24 de septiembre pasado tras el período de puesta a prueba y ajuste de equipos y tecnología informática.

Así, en la primera semana de funcionamiento pleno el Centro Municipal registró un promedio de 260 personas diarias, las que llevaron a cabo unos 300 trámites por día, entre los realizados en las dependencias municipales y otras oficinas que funcionan en el lugar.

En cuanto a las oficinas del municipio, en la primera semana se entregaron 50 permisos de edificación, 70 habilitaciones de comercios y 57 carnés de conductor (entre nuevos y renovaciones). Además se solicitaron 180 turnos para sacar o renovar el carné de conducir.

También se registró alto nivel de recepción en oficinas de empresas de servicios como la Empresa Provincial de Energía (EPE) y Aguas Santafesinas, de manera análogo a lo ocurrido con la Administración Provincial de Impuestos (API) y el Registro Civil, que atendió a unas 260 personas, en su mayoría por trámites vinculados a documentación.

El jueves 24, el primer día de funcionamiento, también se registraron 7 casamientos en la flamante sala de ceremonias especialmente diseñada para estos acontecimientos, mientras que al día siguiente la cifra trepó a 14, el mismo número que el registrado el jueves de esta semana.

Al Centro de Salud asisten diariamente entre 80 y 90 personas en los distintos consultorios que allí funcionan.

A la par del aspecto administrativo también se consolidan en el CMD Sudoeste los talleres culturales y las actividades deportivas, además del Programa Joven. Entre los talleres se pueden mencionar los de arte, literatura, teatro, cine y fotografía, a los que concurren alrededor de 30 participantes por taller.

Por otro lado, desde el jueves de la semana próxima comenzará a funcionar en el Patio Cívico del Centro Municipal la Feria de Economía Solidaria, donde habrá 35 puestos de emprendedoras que expondrán todos sus productos. Del mismo modo, desde la semana próxima comenzará a funcionar todas las mañanas, en el playón deportivo del Centro de Distrito, el Centro de Educación Física para alumnos de la Escuela Nº 15.

La culminación del CMD Sudoeste fue el último eslabón físico en el proceso de descentralización municipal. Se encuentra enclavado en el centro norte geográfico de un territorio extenso, donde el uso de espacios con fines habitacionales e industriales es la característica principal.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.