DEPORTES › ÑULS CELEBRA SU ANIVERSARIO Y UN AñO DEL NUEVO GOBIERNO

Festejos por partida doble

El 3 de noviembre el club del Parque cumple 106 años. Y el 14 de diciembre doce meses del fin de la era López. El eje de las celebraciones será Marcelo Bielsa: el Coloso llevará su nombre y se espera que el "Loco" venga a la ciudad.

Para los hinchas de Ñuls se vienen dos fechas que serán motivo de grandes celebraciones: un nuevo cumpleaños de la institución en noviembre y el primer aniversario de las históricas elecciones que marcaron el punto final para la gestión de Eduardo López. Mientras se organizaba un evento y otro se coló la figura de Marcelo Bielsa, que tras su clasificación al Mundial con la Selección de Chile reiteró su identificación con los leprosos, declaraciones que llevaron a los dirigentes a impulsar el bautismo del Coloso del Parque con el nombre del Loco, y a los simpatizantes en pensar en un homenaje público a la figura del exitoso director técnico.

"Es imposible que quiera otra camiseta más que la de Ñuls", aclaró Bielsa ante la inquietud de un periodista chileno sobre su vinculación afectiva con la camiseta trasandina. De la mano del Loco los chilenos protagonizaron su mejor eliminatoria, tanto que se aseguraron su lugar en el Mundial una fecha antes de que finalice la competencia.

El presidente de Ñuls Guillermo Lorente recogió la declaración de Bielsa, proponiendo a los socios bautizar el Coloso como "Estadio Marcelo Alberto Bielsa". "Es un técnico que nos dejó grandes enseñanzas. Es el modelo a seguir", valoró Lorente. En la página web de la institución (www.newellsoldboys.com.ar) próximamente se podrá opinar sobre la iniciativa del presidente, aunque el veredicto se conoció en la noche del domingo, durante el partido de Estudiantes, donde en más de una ocasión las tribunas corearon el nombre del ex entrenador rojinegro.

Además de llevar el estadio leproso su nombre, Bielsa tendrá otras muestra de cariño de su gente, de acuerdo a los deseos de los hinchas que se ocupan por organizar los festejos para el 3 de noviembre, día en que la entidad cumplirá 106 años de su fundación. Los festejos tendrán lugar en el parque Independencia por primera vez en muchos años, dado que la anterior gestión no ponía a disposición de los socios las instalaciones de la institución.

Pero más intensos prometen ser las celebraciones del 14 diciembre, al cumplirse el primer aniversario de las elecciones que permitieron finalizar la gestión de Eduardo López. Para la ocasión algunos hinchas ya se encuentran abocados en la edición de un video que repasará los mejores momentos de la histórica jornada, que se inició a primera hora de la mañana con el sufragio del propio Marcelo Bielsa, y animaron otros seis mil socios con su voto. Un partido de fútbol entre ex figuras del club y actuales jugadores, además de un reconocimiento especial para Bielsa y Gerardo Martino (la platea techada llevará su nombre), formarán parte de la jornada que preparan dirigentes e hinchas. Lo que nadie sabe, y no se sabrá hasta el mismo día del evento, es si el Loco se dará una vuelta para participar de los festejos.

Compartir: 

Twitter
 

"Es imposible que quiera otra camiseta más que la de Ñuls", dijo Bielsa desde Chile.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared