CIUDAD › PRINCIPIO DE INCENDIO EN SHOPPING DEL SIGLO

Humo y evacuación en la galería

"Este shopping no tiene suerte", exclamó una mujer que transitaba por la zona del Shopping del Siglo, donde ayer por la tarde se produjo un principio de incendio en el sector de máquinas, en un subsuelo debajo de la cochera. Personal policial y la de Guardia Urbana Municipal (GUM) debieron evacuar el lugar y algunos locales contiguos como el supermercado que se encuentra por calle Rioja, "por la cantidad de humo". Actuaron dos dotaciones de Bomberos Zapadores y el tránsito estuvo cortado. No hubo que lamentar víctimas y las pérdidas fueron materiales, aunque hasta ayer no estaban determinadas las dimensiones. Las pericias determinarán las causas del siniestro.

"No se sabe cuál fue el motivo. En las próximas horas se va a peritar toda la zona con la policía científica, y a partir de eso se sabrán las causas, se deslindarán responsabilidades y se esclarecerá el hecho en su totalidad", indicó a Rosario/12 Mariano Savia, jefe de la GUM.

Según Savia, "comenzó un principio de incendio en una sala de máquinas, en el sótano del lugar, y afortunadamente no hubo ninguna víctima. Simplemente, de manera aislada, hay bomberos con un principio de asfixia, pero no revisten ninguna gravedad. Concurrieron y funcionaron todos los sistemas de emergencia y de salud".

Personal de Defensa Civil municipal indicó que el fuego "se combatió y luego comenzaron las tareas de enfriamiento en la sala que se encuentra en el subsuelo, debajo del estacionamiento". Aunque casi una hora después del siniestro, no se podía determinar hasta dónde llegaron las pérdidas, "aparentemente son importantes, pero materiales, debido a que no hubo que lamentar víctimas". Trabajaron dos dotaciones de Bomberos Zapadores, una cuba de Defensa Civil y otra de Aguas Santafesinas.

El de ayer no fue el primer incidente ocurrido en el centro de compras. Años atrás, cuando en el edificio se realizaban obras "para agregar locales y ensanchar la pasarela superior", cayó una mampostería y una estructura metálica de protección. Desde enero pasado, una nueva obra se realiza en el frente, sobre calle Córdoba, y hasta el momento no tiene fecha de finalización. El arquitecto de la ampliación, Roberto Giuntini, indicó que el principio de incendio de ayer, "aparentemente, no tiene nada que ver con la obra, porque eso fue por calle Rioja, en el subsuelo y nosotros estamos trabajando sobre Córdoba". Además "está todo en regla". Durante el procedimiento pericial, y hasta tanto no se asegure la permanencia en el centro comercial, permanecerá cerrado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared