CULTURA / ESPECTACULOS › CONCURSO DE DISEñO DE ROPA

Moda por la vida

El diseño de ropa servirá esta vez para concientizar sobre la prevención del VIH Sida. Ese es el objetivo alcanzado por la campaña "Moda por la vida", el preservativo al cuerpo, que hoy llega a su instancia final con un desfile de 58 prendas realizadas por diseñadores rosarinos íntegramente con profilácticos. Tras el desfile que comenzará a las 19 en La Fluvial, se eligirá un ganador que como premio participará de la Feria de Diseño y moda en Florencia, Italia. "Todos han demostrado un talento increíble poniéndose a trabajar con un materia prima desconocida sin preparación previa y logrando prendas muy originales", opinó Marta Repupilli, autora del proyecto.

Trajes de baño, vestidos de fiesta, paraguas, impermeables, tapados y hasta un traje de vestir masculino al mejor estilo europeo forman parte del espectro de diseños a mostrar. También el tratamiento del látex es disímil, algunos eligieron tejerlo, otros rellenarlo o pintarlo de colores. De los 58 concursantes que fueron preseleccionados y recibieron las cajas de profilácticos en forma gratuita, se elegirán los diez mejores y de esos diez saldrá el ganador.

El jurado refleja el doble sentido de este hecho artístico y social. Dante Taparelli, Flor Balestra estarán junto a el director del Museo de la Memoria Rubén Chababo, el presidente de la sociedad argentina de sida, Sergio Lupo, Adela Fuksman, representando a la empresa que donó los preservativos y "Cumbio" que fue cara de la campaña de prevención de VIH.

"Aunque sólo habrá un ganador el resto de las confecciones seguirán utilizándose para las campañas de prevención y hay interés del PROMUSIDA de repetir el concurso el año próximo", anunció Repupilli con satisfacción.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared