CORREO

Trata de persona

Ante el inicio del juicio por trata de persona en Santa Fe, este 29, queremos resaltar la importancia de su realización, que a su vez, demuestra la existencia de las redes mafiosas de este delito operando en la provincia. Advertimos que Carolina Beatriz Fernández, de 13 años fue captada dos veces por estas redes de trata para la explotación sexual, y continúa desaparecida. Exigimos a la Justicia que sostenga la investigación para dar con el paradero de Carolina, como así también la detención y condena de Juan Ramón Rojas, proxeneta identificado por las victimas de este juicio y los cómplices de Julia Nuñez, imputada en la causa, Héctor Rousselott y Jorge Mauricio Toledo como un primer eslabón de una cadena que lleve a las cabezas de esa red de prostitución.

Requerimos por tanto, se investiguen todas las denuncias por desaparición de personas recibidas en comisarías y demás dependencias de la provincia.

Por otra parte, repudiamos enérgicamente, las intimidaciones y amenazas que hemos recibido a través de llamadas y mensajes de texto, ejemplo de la impunidad de estas mafias que conocen la desprotección de víctimas, testigos y militantes feministas que luchamos contra la trata de mujeres, niñas y niños para la prostitución.

La responsabilidad de la impunidad es del gobierno de la provincia de Santa Fe, empezando por el gobernador Hermes Binner y de la vicegobernadora Griselda Tessio, (que aun debe explicaciones en el caso testigo Gamarra Ojeda del año 2006, cuando ella actuó como fiscal) quienes a pesar de varios pedidos de audiencias solicitadas por nuestra parte con intención clara de diálogo para plantear la situación de Santa Fe respecto a la trata, nunca fuimos recibidas.

El gobernador Binner derivó nuestro pedido al ministerio de trabajo y es ahí cuando el ministro Carlos Rodríguez nos plantea que la solución para terminar la trata es reglamentar la prostitución, a pesar de ser Argentina un país abolicionista de la prostitución. También derivó nuestro pedido al ministro de Justicia, quien nunca nos recibió.

Tanto las autoridades provinciales, municipales y judiciales, incluyendo las distintas dependencias, han tomado la lucha contra la trata de personas y en especial a nuestra asociación, como un agravio partidario y/o personal, excusándose así de tomar las medidas pertinentes para erradicar esta forma extrema de violencia hacia mujeres, niñas y niños.

Continuaremos con el trabajo y compromiso asumido, y de ninguna manera hará silencio ante estos hechos intimidatorios.

Las Diversas, espacio feminista

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared