DEPORTES › HOY SE JUEGA EL CLáSICO DE LA CIUDAD Y ROSARIO/12 PUSO A SUS ARQUEROS FRENTE A FRENTE

"Va a ser trabado como todo clásico"

Para el arquero de Central, Jorge Broun, "sólo debemos pensar en lo que nos conviene y eso es ganar y sacar los tres puntos". Para su par ñubelista, Sebastián Peratta es un clásico especial "porque nosotros nos jugamos la punta".

 Por Luciano Cámpora

Con tan sólo 23 años, Jorge Broun es el emblema actual del buen momento canaya. Desde aquellos partidos por la Promoción hasta las actuaciones decisivas de este campeonato, "Fatura" es un referente indiscutido en el plantel y es el jugador más reconocido por la parcialidad auriazul. Con la cinta de capitán en su brazo y con un futuro enorme, el arquero canaya, analiza el clásico de hoy y sueña con regalarles un triunfo a los casi tres mil simpatizantes centralistas que llegarán hasta el Coloso con todas las ilusiones a cuestas. Para el uno auriazul, "conseguir una victoria sería importante en la parte anímica y para eso hay que jugar como siempre y sólo hay que pensar en Rosario Central", sostuvo Factura.

-¿Cómo te imaginas el partido?

-Va a ser un partido complicado y trabado como todo clásico. Los dos equipos vienen bien y eso tal vez pueda permitir que se de un juego abierto y con ocasiones de gol pero lo importante es que Central salga victorioso para darle una alegría inmensa a toda la gente que nos va a acompañar. Frente a Ñuls no sólo están en juego los tres puntos sino que ganar el clásico puede significar un envión para todo el plantel. Conseguir una victoria sería muy importante en la parte anímica. Vamos a ir a ganar como lo hacemos siempre en todos los partidos. El clásico son tres puntos y nosotros estamos necesitados de puntos, así que la idea es ir a ganar como cualquier otro partido y no hay que pensar en lo que les pase a ellos o en que si ganamos le arruinamos el campeonato o los complicamos en sus objetivos. Nosotros sólo debemos pensar en Central, en lo que nos conviene a nosotros, en lo que necesitamos.

-Teniendo en cuenta la actualidad de cada equipo, ¿hay lugar para especular con el empate?

-Hay que ver como se presenta el partido, pero muchas veces las ganas de no perder te llevan a ser un poco egoísta y a pensar mucho más cada acción de juego. Igual creo que en la situación que están los dos equipos, se puede dar un partido de ida y vuelta donde los dos van a tener posibilidades de ganar y de convertir goles. Nosotros queremos ganar porque estamos necesitados de puntos para salir de abajo, seguir sumando y llegar a los treinta puntos y ellos porque están peleando arriba. Igual no hay que perder el rumbo y pensar que hay que zafar definitivamente del descenso para estar más tranquilos el torneo que viene. Esa es la principal meta de este grupo.

-¿Ganar el clásico puede hacerles pensar en otros desafíos y no estar tan pendientes de la meta de los 30 puntos?

-No. Nosotros pusimos los 30 puntos como un buen número para no estar tan apretados el torneo que viene, pero si después conseguimos más puntos mejor para todos. Ahora hay que pensar en el partido con Ñuls y salir a ganarlo y después tendremos otras finales para seguir sumando.

Compartir: 

Twitter
 

"Fatura" Broun, todo un emblema canaya, anticipó cómo está el equipo para esta tarde.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.