rosario

Domingo, 22 de noviembre de 2009

DEPORTES › PERATTA PIENSA EN EL PARTIDO DE HOY PERO TAMBIéN EN LOS OTROS

"Hay que ganar el clásico y los que vienen"

 Por Luciano Cámpora

Con la tranquilidad que le aporta el largo camino recorrido en el fútbol y siempre apelando a la sinceridad como carta de presentación, el arquero rojinegro, Sebastián Peratta expresa sus sensaciones antes de un nuevo clásico de la ciudad que lo tiene como uno de los principales protagonistas. Peratta es uno de los pilares del puntero, está atravesando quizás el mejor momento de su carrera y sueña con conseguir el campeonato para coronar su gran presente y el de todo el equipo que está cerca de lograr el objetivo.

El uno leproso reconoció la importancia del clásico pero no pierde de vista que sólo están en juego tres puntos y que para obtener el título hay que ganar todos los encuentros que restan que son iguales de importantes.

-¿Cómo se puede dar el trámite del partido?

-Como todo clásico seguramente se de un trámite cerrado porque siempre está presente el miedo a perder. Ninguno de los dos equipos quiere perder pero en este caso nosotros ponemos en juego la punta y ellos quieren seguir sumando así que eso puede permitir que se vea un lindo partido. En ese marco, ojalá que prevalezca el juego de Ñuls.

En la previa le quitaste dramatismo al clásico y no lo sobrevaloraste, -¿Crees que eso ayuda para que la gente lo viva con más tranquilidad?

-El clásico es muy importante, pero tenemos después cuatro escalones más y el clásico no nos va a cambiar nada si lo ganamos o lo perdemos. Es un partido hermoso que espera toda la ciudad y yo lo quiero ganar pero no tiene tantos condimentos como lo presentan. Yo espero que sea un buen partido pero principalmente quiero que sea en paz para toda la gente.

-¿El clásico te llega en tu mejor momento?

-No soy yo quien lo tenga que decir. Yo soy un arquero regular que a veces le llegan más y otras veces menos. Es cierto que al arquero le toca lucirse principalmente cuando al equipo le salen mal las cosas pero en definitiva los partidos los jugamos todos y el equipo en su conjunto hace un gran esfuerzo para sacar adelante las situaciones que se presentan. Lo que hay que valorar es que nosotros somos un grupo inteligente y sabemos cuando hacemos las cosas bien y cuando las hacemos mal y en este buen momento siempre tenemos los pies sobre la tierra.

-Más de 25 mil personas fueron a brindarle su apoyo días antes del partido, ¿cómo viviste esa muestra de confianza hacia el equipo?

-Fue algo muy lindo ver a tanta gente y tantas familias apoyando al equipo como ocurre desde hace años en la previa del clásico. La gente está muy ilusionada con el momento que vive el equipo y nosotros también queremos que todo termine de la mejor manera pero para eso hay que esperar y seguir concentrados como hasta ahora. El clásico no es definitorio como tampoco lo es el resultado de Banfield e Independiente.

Compartir: 

Twitter

El uno rojinegro, pasa por un gran momento de su carrera.
Imagen: Alberto Gentilcore
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.