DEPORTES › CENTRAL DEBIó GANARLO CóMODO PERO FALLARON LOS DELANTEROS

Un empate que suena a derrota

Castillejos y Zelaya demostraron, una vez más, carecer de definición para el gol. Por eso Central no le ganó a Godoy Cruz, que empató el partido en tiempo de descuento, tras un grosero error del arquero Galíndez.

1 Godoy Cruz: Ibáñez; Vallés, Curbelo, Dutari, Lautaro Formica; Camargo, Olmedo, Rojas, Higuaín; Chávez, Vera. DT: Enzo Trossero.

1 Central: Galíndez; Chitzoff, Braghieri, Valentini, Ambrosi; Gómez, Paglialunga, Méndez, Núñez; Zelaya, Castillejos. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Goles: ST: 44m Braghieri (C) y 45m Higuaín (GC) de penal.

Cambios: ST: 10m Aguirre por Chavez (GC), 14m De León por Castillejos (C), 18m Vega por Vera (GC), 26m Leandro Torres por Camargo (GC), 31m Moya por Núñez (C) y 37m Franzoia por Zelaya (C).

Arbitro: Mauro Giannini

Cancha: Mundialista de Mendoza

Expulsado: ST: 45m Valentini (C).


En tiempo de descuento Central había logrado superar las adversidades que le reportan sus propios delanteros, que no resuelven con efectidad ninguna jugada, por más diáfana que aparezca la definición. Otra vez un defensor, de cabeza, le daba la ventaja agónica a los canayas para darle el golpe de gracia a un rival directo por la permanencia. Ganaba Central por sólo un gol porque Castillejos y Zelaya se equivocaron en todas. Galíndez, en cambio, falló en una, que fue la última pelota del partido, y la victoria repentinamente se esfumó, dejando al equipo auriazul con su cuarto empate consecutivo y su tercer punto de los últimos 18 que jugó fuera de casa.

Algo parecido a lo visto en el primer tiempo ante Atlético Tucumán se repitió ayer en Mendoza: Central tuvo evidentes facilidades para ser superior al rival, sacó provecho de ello en el juego, tanto que Galíndez no fue exigido, pero los delanteros volvieron a carecer de virtudes goleadoras. En un par de ocasiones, Castillejos sólo tuvo que empujarla al fondo, en un arco donde ya no había resistencia, y la tiró afuera. Quizá Central se tomó su tiempo para darse cuenta que a Godoy Cruz lo acechan las limitaciones. De hecho, no hubo una acción en el local que inquiete al rival.

Por el contrario, el canaya sí hacía los deberes con facilidad. Con Gómez más participativo que en otros partidos, de sus pies salió un centro atrás que dejó a Castillejos de cara al gol, y ante el empellón de Vallés, el nueve de Arroyito la tiró por arriba estando a menos de dos metros del gol. Acto seguido, Zelaya la tiró profunda, el malogrado goleador tiró la diagonal para sacar de encima a Ibáñez y ante arco desprotegido volvió a definir increíblemente desviado.

Como la defensa de Godoy Cruz ni siquiera podía mantenerse en línea para defender, su desconcierto era explotado por los canayas, logrando que sea Zelaya en que enfrentó al uno, aunque esta vez fue Ibáñez el que disuadió el riesgo. Luego remates de Paglialunga y Gómez volvieron a generar riesgo. Pero el gol no cayó, y el empate ya tenía sabor a poco.

Central no tomó con frustración su falta de gol. En el complemento el equipo perseveró en sus ambiciones y volvió a mantener el dominio del juego. Más precisamente en los últimos 20 minutos, donde Central se sirvió de otras claras opciones de gol. Aunque la puntería seguía errática, incluso tras los ingresos de Franzoia y De León.

En tiempo de descuento, todo se alteró. Es que Valentini devolvió al área un tiro libre pasado y Braghieri le ganó a todos por arriba para sacar el cabezazo del triunfo, se presumía. Porque en el cuarto minuto añadido por el árbitro, fue Godoy Cruz el que probó con pelota parada en centro frontal, la pelota se le escurrió de las manos a Galíndez y el remate goleador de Olmedo no fue el empate porque Valentini la sacó en la línea con la mano. El defensor vio la roja, Higuaín marcó desde los doce pasos, y así los mendocinos se mantienen por sobre los canayas en el promedio.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.