CULTURA / ESPECTáCULOS › GERARDO QUILICI FESTEJA LOS 40 AñOS DE RADIO

A todo tango en el parque de España

Ya son cuarenta años de un vínculo de afecto dual: por un lado, el de Gerardo Quilici con su audiencia; por el otro, el de la radio con el tango. Una vida dedicada a la difusión y conocimiento del tango. Una vida dedicada a la pasión musical radial. Nadie de Rosario podría pensar esta música sin la figura de relieve que significa Gerardo Quilici. Con el fin de celebrar los cuarenta años de su programa radial A todo tango, esta noche, a partir de las 21.30 en el Teatro Príncipe de Asturias del Parque de España (Sarmiento y el río), se presentará un espectáculo homenaje a uno de los máximos artífices locales y radiales de la música ciudadana. Una presentación musical, con entrada libre y gratuita, que contará con la presencia, entre otros, del propio hijo del homenajeado: Carlos Quilici, más la participación especial de Rodolfo "Cholo" Montironi.

"Me parece insólito -comenta a Rosario/12 el conductor radial porque pasaron cuarenta años, de una manera muy rápida y casi sin que me diera cuenta, pero las fechas están ahí, y son las que te dicen la cruda verdad".

¿Cómo puede usted precisar este vínculo tan particular que se da entre la radio y el tango?

Yo soy fundamentalmente un hombre de tango que está en la radio, y eso es algo que me hace muy feliz, porque vivo y siento la radio tanto como vivo y siento el tango. Te diría que percibo una comunicación muy profunda con los oyentes y eso es algo que me resulta muy gratificante. Cuando voy a hacer el programa, para mí es un momento de felicidad, un momento de goce espiritual que disfruto mucho.

La función homenaje no deja de ser un reconocimiento importante.

Lo que pasa es que es una fecha clave, es un número redondo: cuarenta años, casi una fecha insólita. Porque son cuarenta años ininterrumpidos. La única vez que dejé de hacer el programa fue cuando me tomé vacaciones por unos días, pero dejé a alguien que me reemplazara. También me preocupé por estar rodeado de gente joven, con la que siempre me preocupé por generar un acercamiento. Es por eso que tengo relación con músicos y cantantes que fueron los que me animaron y convencieron de hacer esta fiesta, entre ellos mi propio hijo. Yo acepté pero con una condición, que lo hiciéramos con entrada libre y gratuita, porque no me hubiese gustado que alguien llegara a pensar que uno realiza una actividad semejante como manera de lucrar.

La celebración de los cuarenta años de A todo tango contará con la presentación musical de Joel Tortul (piano), Cristian Gustaffson (bandoneón), Leonel Capitano (voz), Pablo Mantía (guitarra y voz), Carlos Quilici y su quinteto "Los Tauras" (Javier Gómez, Martín Tessa, Adrián Pistono, Domingo Porta), Ricardo Paradiso (voz), Diego Pérez y Soledad Cantarini (baile), y -de acuerdo con lo que se apuntaba- con la presencia especial del "Cholo" Montironi.

Compartir: 

Twitter
 

El Cholo Montironi será uno de los invitados especiales.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.