DEPORTES › PERDIA 2 A 0 Y CONSIGUIO IGUALARLO EN EL FINAL

Cuando apareció el goleador

Con gol de Scocco, cuando faltaban seis minutos para el final, el rojinegro se trajo un importante empate del sur bonaerense. De esta manera, Ñuls sigue prendido entre los primeros.

Ñuls consiguió anoche un importante empate en su visita a Banfield, por la quinta fecha del campeonato, que le permite seguir en una posición expectante en el Torneo Clausura. El Taladro se adelantó en la segunda etapa, con goles de Antonio Barhijo y Josemir Lujambio, Pero los rojinegros pudieron remontar la historia y consiguieron la igualdad, con tantos de Ariel Zapata e Ignacio Scocco, el goleador del campeonato.

La cantidad de jugadores que poblaron la media cancha en la cancha de Banfield, impidió ver en el primer tiempo un buen espectáculo y dejó muy poco para el análisis.

El juego brusco y la presión, obligaron a Lunati a mostrar cuatro amarillas ﷓dos por cada equipo﷓ en esa primera etapa, que se caracterizó por la preocupación de ambos equipos en impedir que el contrario avance en el terreno, con alguna posibilidad de generar riesgo en los arcos.

En ese panorama raquítico, dos disparos de Fernando Belluschi desde fuera del área, fueron lo más importante, y quizás lo único rescatable de los rojinegros en cuarenta y cinco minutos par el olvido; mientras que un derechazo cruzado de Sand, que contuvo Villar, fue la más clara del local.

En la segunda etapa, dejó la cancha Husaín, con una molestia en su pierna izquierda. Banfield también buscó con los cambios. Ingresó Barhijo, y en una de las primeras que tocó, le ganó de cabeza a Aguirre y por arriba sorprendió a Villar para abrir el marcador. Diez minutos más tarde, Romero aprovechó una equivocación de Ré, envió un centro y Lujambio, dentro del área chica, anticipó a Villar para el dos a cero.

La tranquilidad de estar dos goles arriba relajó a Banfiled. Con Ortega y Cejas en la cancha, y con Zapata en una pierna, Ñuls salió con todo a buscar el descuento, que encontró con el propio Zapata, cabeceando un centro de Cejas.

El gol animó a los rojinegros, que consiguieron el empate mediante un terible derechazo de Scocco, que venció la resistencia de Luchetti. Una igualdad que parecía sellada después de ver el discreto primer tiempo, y que se pareció más a una hazaña, cuando estaba dos goles abajo y lo empató por confiar en sus fuerzas.

Banfield (2): Lucchetti; Barraza, Paletta, Sanguinetti, Galarza; Galván, Leiva, Santana, Dátolo; Sand, Lujambio. DT: Carlos Leeb.

Ñuls (2): Villar; Spolli, Aguirre, Ré; Gavilán, Zapata, Husaín, Lucero, Belluschi; Steinert, Scocco. DT: Nery Pumpido.

Goles: ST: 15m. Barhijo (B); 24m. Lujambio (B); 26m. Zapata (Ñ); 39m. Scocco (Ñ).

Cambios: ST: desde el inicio, Colace por Husaín (Ñ); 11m. Barhijo por Dátolo (B); 13m. Romero por Sand (B); Ortega por Steinert (Ñ); 19m. Cejas por Lucero (Ñ); 45m. González por Sanguinetti (B)

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Banfield.

Compartir: 

Twitter
 

La tranquilidad de estar dos goles arriba relajó a Banfiled. Y Ñuls lo igualó.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.