CULTURA / ESPECTáCULOS › MARTIN SASTRE, VIDEOARTISTA CONTEMPORANEO

Un artista influyente en el MACRO

Con sólo navegar unos segundos por su sitio web, el artista uruguayo Martín Sastre deja en claro, por un lado, su fuerte apoyo a la producción latinoamericana y, por el otro, el humor que impregna a sus creaciones. Sumergiéndose entonces en www.martinsastre.com, el visitante es sutilmente bombardeado con la siguiente secuencia: "Ayudate a vos mismo". "Ayuda a tu planeta". "Adopta un artista latino". Fundador precisamente de una institución dedicada al apoyo de creadores americanos, Sastre se ha asentado en Madrid para, desde allí, consolidar una carrera que lo coloca como uno de los artistas más influyentes de su generación en el mundo entero. Con apenas 30 años, esta noche Sastre llegará por primera vez a la ciudad para celebrar su cumpleaños en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, entidad a cargo de la organización de un festejo que incluirá sorpresas diversas.

Nacido en 1976, Martín Sastre es uno de los videoartistas contemporáneos más importantes de la actualidad. Formado en fotografía, cine y arquitectura en la Universidad de Montevideo, actualmente vive y trabaja en Madrid, ciudad en la que desembarcó a partir de una beca de la Fundación Carolina.

Reconocido como el mejor artista menor de 40 años de la Feria de Arte Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid ARCO, donde recibió el Primer Premio para Jóvenes Artistas de la Comunidad de Madrid, Sastre alterna su labor creativa con la consolidación de una fundación sin fines de lucro que lleva su nombre, y que tiene como objetivo respaldar a artistas latinoamericanos, gestionando contactos que deriven en posteriores "apadrinamientos".

Compartir: 

Twitter
 

Sastre tiene 30 años y nació en Uruguay. Fue elegido mejor artista de la Feria de Arte de Madrid.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.