CORREO

Deudores alimentarios

Hemos presentado un proyecto de comunicación en el que solicitamos al Poder Ejecutivo reglamente de forma urgente la Ley 11.945 de Creación de Registro de Deudores Alimentarios Morosos, sancionada el 1° de noviembre de 2001. La Provincia de Santa Fe cuenta desde el 2001 con la Ley de Creación de un Registro de Deudores Morosos Alimentarios la cual todavía no ha sido implementada, dado que no cuenta con la reglamentación correspondiente. En tanto que, en el año 2005 esta Cámara aprobó una Resolución por la cual solicitaba a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia la habilitación del Registro de Deudores Alimentarios Morosos que la Ley dispone. En la respuesta la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dice que, con fecha 16 de diciembre de 2005, ha evaluado un proyecto de Reglamento de Funcionamiento del Registro de Deudores Alimentarios Morosos, y considerando "el tiempo transcurrido desde la sanción del mencionado cuerpo normativo, y atento a la necesidad de su puesta en funcionamiento, corresponde hacer saber al Poder Ejecutivo Provincial dicha circunstancia, a los fines de que dicte la pertinente reglamentación que habilite a este Cuerpo a la instrumentación interna del citado Registro resuelven hacer saber al Poder Ejecutivo Provincial, por intermedio del Ministerio de Gobierno, la necesidad del dictado de la pertinente reglamentación de la Ley 11. 945".

Son de público conocimiento los numerosos casos en los cuales niños y niñas se ven imposibilitados de contar con los aportes económicos a los que tienen derecho porque el progenitor no conviviente no hace los aportes correspondientes, los trámites judiciales son largos, y aunque cuenten con un dictamen que los favorezca, no está garantizado el cumplimiento, fundamentalmente en los casos donde quien deba hacer el aporte no trabaje en relación de dependencia.

En virtud del tiempo transcurrido y del consenso expresado por sectores diversos de la sociedad civil, el Poder Legislativo y el Poder Judicial se hace imprescindible no extender más en el tiempo la efectiva implementación del Registro.

Diputada Provincial

Lucrecia Aranda

Bloque Socialista

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.