CIUDAD › EL CIRCULO DESPIDIO A VOLUNTARIOS DE LALCEC

A otro lado con las alcancías

Los voluntarios de la Liga de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) dejarán de oficiar como acomodadores del Teatro El Círculo, según le comunicaron a la organización las autoridades de la sala ubicada en Laprida y Mendoza. Isabel de Amuchastegui, presidenta de Lalcec, comentó ayer que la decisión tomada de forma unilateral por los directivos de El Círculo, implicará interrumpir 15 años de trabajo sostenido para conseguir recursos que se destinan a enfermos de cáncer sin recursos, diagnóstico precoz y educación en salud". Sólo el año pasado se consiguieron 20 mil pesos.

La medida dispuesta por Guido Martínez Carbonel, que dirige el teatro, ya había sido adelantada el año pasado. "En noviembre nos adelantaron sobre esta determinación y este mes nos enviaron una notificación formal", explicó la titular de la Liga de Lucha Contra el Cancer.

Amuschategui explicó que los argumentos de los directores del teatro eran "solucionables" y estaba relacionados con una disconformidad con respecto a las tareas que los voluntarios realizaban.

Igualmente, a través de un comunicado las autoridades del Lalcec demostraron su agradecimiento por la posibilidad que tuvieron durante estos años "que hizo posible el crecimiento en ayuda a enfermos de cáncer sin recursos, diagnóstico precoz y educación en salud".

Los voluntarios desinterados del Lalcec se encargaban de guiar al espectador a la ubicación adquirida. Iban con una alcancía en sus brazos y solicitaban una colaboración sin monto fijo.

Al no contar más con esta colaboración de los espectadores, el Lalcec tendrá menos recursos para realizar su tarea: durante el año pasado recaudaron en El Círculo 20 mil pesos. "Es una suma importante que nos permitía trabajar con más tranquilidad", expresó Amuschategui.

"La acomodación no nos resultó tarea sencilla ni fácil pero lo hicimos y lo seguiremos haciendo para los productores e instituciones que continúan confiando en nosotros", agregó la titular de la entidad haciendo referencia a otros teatros que funcionan en al ciudad como La Comedia, el Centro Cultura Parque de España y los diferentes estadios.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.