DEPORTES

"Qué problema hay si trasladamos la cancha a un lugar popular"

El presidente de Argentino, que mañana va por la reelección,
dijo que no es "un violador del estatuto" del club, y
defiende a ex barras de Central y Ñuls que están en la comisión.

 Por Alejo Diz

"No vamos a vender el estadio hasta que no tengamos construido el nuevo", aseguró Ariel Sclafani, presidente de Argentino, en diálogo con Rosario/12. El cuestionado titular salaíto, que mañana buscará su reelección, también subrayó que la "cancha no será vendida sin la aprobación del juez que está a cargo del concurso (Hernán Carillo)". El domingo habrá elecciones en Argentino, aunque Fiscalía de Estado no se expresó sobre la impugnación que hizo un grupo de socios respecto al padrón con se desarrollará los comicios. "Fiscalía no nos comunicó que estaban suspendidas las elecciones. Convocamos conforme al estatuto de la entidad. De manera tal que se van a realizar las elecciones respetando a todos los socios que quieran participar en paz y en democracia", manifestó Sclafani al iniciar el diálogo con este diario.

--¿Con qué registro se socios se convoca a elecciones?

--Fiscalía no tiene por qué homologar el padrón. Pero se tendrían que poner contento los socios porque es la primera vez en la historia que se convoca en una asamblea de estas características. Porque muchos que critican jamás hicieron una elección para dar participación al asociado.

--Pero no es claro con qué padrón de realizarán las elecciones y quiénes pueden votar.

--¿Por qué decís que no es transparente?

--Porque a días de votar se dieron de baja a 85 socios que, casualmente, se oponen a la venta del estadio

--No se borraron 85 socios. Nos han obligado a depurar el padrón en el mes de diciembre y hay mucha gente que vino a pagar. Y a los que no vieron se les dio el plazo suficiente.

--Pero no les dieron la oportunidad de ponerse el día.

--¿Quién te dijo eso?

--Quienes denunciaron las maniobras.

--A esos 85 socios les mandamos los telegramas y hay muchos que vinieron y pagaron. Pero no vamos a permitir que los que no paguen sigan en el club. Yo no soy un violador del estatuto. Y no deberías aseverar que estos 85 socios no están. Somos muy celosos y respetuosos del estatuto y no nos van a encontrar en ningún acto violatorio del estatuto.

--En caso de ser reelecto, ¿va a insistir con el negocio inmobiliario del estadio?

--Eso lo van a decidir los socios. Los que hoy nos critican son los responsables de la deuda que tenemos. Y qué problema hay si nosotros trasladamos la cancha a un lugar popular, con estadio cubierto y saneamos el club. ¿Vos sabés que el club está en convocatoria?

--Pero el dinero que debe (300 mil pesos) es muy inferior al valor que tiene el predio (dos millones de dólares).

--Por eso esto lo tiene que decidir el juez de la convocatoria, no Ariel Sclafani.

--¿Usted asegura que no va a vender el Olaeta sin la aprobación de la Justicia?

--Yo no soy un pirata... Nosotros vamos a ser respetuosos de lo que diga el juez del concurso. La verdad se demuestra con el tiempo, y será el tiempo el que aclare todo. Ahora se están calmando las cosas y Fiscalía no nos impugnó las elecciones, a pesar de la presión que ejercieron (Angel) Baltuzzi (ex dirigente de Argentino) y algunos medios de la ciudad. Algunos medios están totalmente confundidos, pero los respeto porque nosotros todavía no hemos presentado la cosa en sociedad como corresponde. Me alegro por su llamado, pero acá hay que ser muy respetuosos con la honra de la gente y esto lo tiene que decidir el juez del concurso.

--Pero han querido vender el estadio sin siquiera tener certeza sobre dónde construirán el nuevo porque el complejo polideportivo pertenece al Onabe.

--No digan más vender el estadio porque este es un proyecto de transformación de la entidad. Dicen que Argentino se va a quedar sin cancha.

--Si se trata de un proyecto, ¿qué planificación hay?, ¿cómo no explican dónde construirán el nuevo estadio, con qué fondos y qué profesionales trabajan sobre la futura obra?

--Hasta que no se inaugure la nueva cancha no se va a vender el estadio.

-¿Y dónde se va a construir la futura cancha?

--Tenemos tres o cuatro lugares. Cuando quieras te voy a presentar personalmente nuestro proyecto. Yo coincido muchas veces con la editoriales de Rosario/12, cosas que no debe pasar con Baltuzzi porque él es cómplice de muchas cosas que pasaron en el país. Me gustaría que me des la oportunidad de explicar este proyecto. Porque esto va a ser un estadio para ser utilizado por toda la ciudad y con capacidad para 16 mil personas.

--¿Y por qué no presentan públicamente el proyecto con su respectiva maqueta y los profesionales que están a cargo?

--Porque las elecciones del domingo no tienen nada que ver con la venta del estadio. Es un tema para más adelante y vamos a convocar a los socios en su oportunidad. Pero ya estuvimos en la Municipalidad hablando sobre los terrenos que tenemos vistos para hacer la obra. Yo no soy un improvisado. Por eso me gustaría tomar un café con vos para explicarte. Yo lo voy a transformar a Argentino. Ustedes pusieron en el diario lo que quisieron sobre la cancha. Y seguramente después de tomar un café va a cambiar de opinión.

--¿Por qué son amenazados los socios que se oponen a la venta del Olaeta?

--¿A quien hemos apretado? ¿Vos sabés que amenazaron infinidad de veces a mi madre? Y yo no he dicho nada porque sé que las reglas de juego son esas y me he callado la boca. No estoy para denunciar, estoy para construir. Yo soy muy creyente y sé que los que dañaron a mi madre tendrán algún merecido cuando llegue el momento.

--¿Por qué ha aceptado que ex barras bravas de Ñuls y Central forman parte de la Comisión Directiva?

--Si te referís al tesorero de la entidad, Roque Sosa, yo te voy a invitar a que lo conozcas. Porque te puedo garantizar que es el mejor tesorero de la historia de Argentino. Aunque tiene contadores y personal administrativo que lo ayudan. Pero, ¿qué ha hecho ese pobre muchacho? Por qué vamos a condenar a una persona por su pasado si ahora hace las cosas como corresponde. No vamos a ensuciar a una persona por subirse al paraavalancha.

Compartir: 

Twitter
 

Ariel Sclafani, presidente de Argentino, ratificó que quiere construir un estadio nuevo. "Ustedes pusieron en el diario lo que quisieron sobre la cancha", dijo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.